Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín derrota a Millonarios antes de su vista a Boca Juniors

El equipo de Aldo Bobadilla ganó 1-0 en casa frente al club azul que se hunde en la tabla. Javier Reina marcó el único gol del partido.

MedellínActualizado a
Medellín vs Millonarios
MEDELLÍNDIARIO AS

Sin ideas, sin creación, sin reacción… así cayó Millonarios en el Atanasio Girardot para dejar cuesta arriba su clasificación y poner los focos en el proyecto Gamero, que recibió en la octava fecha un nuevo revés al ser superado por Medellín con una anotación de Javier Reina, para regresar al triunfo en la Liga BetPlay I tras un mes.

En el mismo escenario donde el estratega samario disfrutó de triunfos con Tolima y le sacó un título a Nacional, el equipo embajador lo frustró con su floja presentación, que lo dejan en la casilla 17 con seis puntos.

Todo por arriba lo ganó el 'Poderoso'. Y de eso quedó como evidencia las tres chances que tuvo Adrián Arregui de cabeza, en dos de ellas intervino Wuilker Faríñez para respaldar a su débil defensa, que dio ventajas, como lo ha hecho en todo el torneo, hasta el punto que su rival, sin hacer un gran partido, lo lastimó con un zurdazo de Javier Reina que sin dejarla caer y con libertad la envió al fondo de la red antes del descanso.

Pero antes de esa situación, que cerró la primera parte, ya había pasado trabajos el cuadro capitalino en un mano a mano de Juan Fernando Caicedo que salvó el portero venezolano para extender la sequía del atacante rojo.

Los de Bogotá apenas consiguieron un par de apariciones en ataque con los costarricenses. Una fue arrancando el juego, tras una pelota quieta, con Juan Pablo Vargas. La segunda vino en la media distancia con José Ortiz. Y eso fue todo porque le fue imposible progresar en su juego con las discretas presentaciones de 'Chicho' Arango y de Eliser Quiñones, entre un colectivo sin brillo.

Para el Rojo, tener con un 1-0 el juego a su favor le dio rienda suelta para asomar una mejor cara mientras su rival se vio cada vez más debilitado, en gran parte por las ausencias de Mackalister Silva y Jhon Duque, pues sus reemplazos no estuvieron a la altura en Medellín.

Gamero busca reacción

Al 49' se produjo un choque entre Yulián Gómez y Hansel Zapata, en el que llevó la peor parte el lateral del DIM, al punto que debió ser retirado en camilla al camerino en medio de la angustia de compañeros y colegas por la lesión, que el médico Edgar Méndez confirmó como una luxofractura tobillo derecho.

Gamero, cansado de las malas decisiones de sus jugadores y de la falta de profundidad del Azul, optó por jugarse al minuto 61 todas sus cartas con el ingreso de Diego Godoy, Ayron del Valle y César Carrillo, cuando aún tenían en la mente una acción sobre Ortiz que reclamaron como penal.

Hubo una mejoría, con más ganas que fútbol porque no fluyó el juego para el visitante ni en elaboración ni con salidas rápidas. La mejor chance se generó en un error de Mosquera Marmolejo, pero Hansel desaprovechó y volvió a entregarle la pelota al portero tras su pifia.

Arregui volvió a hacerse peligro, pero Bréiner Paz esta vez sí respondió. También sumó otra situación Reina antes que Bobadilla eligiera cerrar el partido con el ingreso del venezolano Francisco Flores para cuidar un triunfo que le significó llegar a 11 puntos para subir a la décima posición.

En pelota detenida por poco llega el empate del Embajador en un centro de Elvis Perlaza que no pudo conectar Godoy. Al final, no alcanzó y en el duelo de necesitados se lo llevó Medellín para irse motivado a Argentina para su juego con Boca Juniors por Copa Libertadores. Millonarios tiene jugará con Once Caldas en la próxima fecha.