Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Rafael Santos Borré, en el 11 ideal de la Copa Libertadores

La Conmebol eligió este equipo en el que el colombiano es el '9' de área. Palmeiras, el campeón de América, tiene 4 jugadores en esta alineación.

Actualizado a
Rafael Santos Borré
FACEBOOK OFICIALRIVER PLATE

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol reveló el 11 ideal de la Copa Libertadores 2020, torneo que ganó Palmeiras de Brasil en la final ante Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Dentro de este equipo hay un colombiano, Rafael Santos Borré (River Plate).

Esta comisión de la Confederación eligió un módulo 1-4-3-3, con Carlos Tevez (Boca Juniors) y Marinho (Santos) como acompañantes de Borré en ataque. El delantero de River fue el segundo máximo goleador de la edición 2020 con 7 goles, uno menos que el ecuatoriano Fidel Martínez de Barcelona.

El 11 ideal de la Copa Libertadores: Weverton (Palmeiras); Gonzalo Montiel (River Plate), Lucas Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras); Enzo Pérez (River Plate), Gabriel Menino (Palmeiras), Yeferson Soteldo (Santos); Marinho (Santos), Carlos Tevez (Boca Juniors) y Rafael Santos Borré (River Plate).

Francisco Maturana y Faryd Mondragón hace parte del GET y participaron en la elección del equipo ideal de la Copa. Los otros 6 involucrados fueron Nery Pumpido, Gerardo Pelusso, Diego Gavilán, Dorival Silvestre, Daniel Bañales y César Sampaio. "El Grupo de Estudio Técnico ha seguido de cerca los 155 partidos de la competencia", informó la Conmebol.

Ampliar
XI de Copa Libertadores

Los números de Borré en la Libertadores

Borré jugó 11 de los 12 partidos de River en la Copa Libertadores, todos como titular. Sumó un total de 909 minutos, jugando 5 encuentros completos. Hizo 7 goles, entre los que se destacan los 3 a Nacional de Uruguay en la vuelta de los cuartos de final. 

Con esas 7 anotaciones en la edición 2020, Borré llegó a 13 en su historial en Copa. Hizo tres en 2019 y tres en 2018, año en el que River salió campeón en el Santiago Bernabéu ante Boca Juniors.