CULTURA

Feria Internacional del Libro 2021 será presencial

En esta ocasión, el país invitado a este esperado evento, que se realiza en la ciudad de Bogotá, será Suecia.

Feria Internacional del Libro 2021 será presencial
Diego Pineda Colprensa

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro sorprendieron a los miles de lectores que año tras año asisten a Corferias, lugar en el que se lleva acabo este importante suceso, luego de anunciar que la edición número 33 de la FILBO se realizará de manera presencial, motivo por el que las personas podrán asistir a los eventos y disfrutar de un cronograma que, seguramente, tendrá algunos cambios.

Durante el año 2020, esta importante fecha cultural tuvo que realizarse a través la modalidad virtual, ya que en ese momento la pandemia del coronavirus afectó a la versión número 32 que no pudo llevarse a cabo de manera tradicional.

A pesar de que la amenaza del virus sigue latente, los encargados de la feria esperan que los contagios disminuyan ante las jornadas de vacunación que iniciarán en el mes de febrero, para así poder llevar a cabo el cronograma que tienen pensado.

¿Cuándo y dónde se realizará la Feria del Libro?

La Feria Internacional del Libro tendrá varias modificaciones en la manera en la que se realizará. Su fecha de realización será del 9 al 23 de agosto de 2021; además, esta se llevará a cabo en Corferias y otros espacios de la capital de Colombia que estarán adaptados hacia la nueva normalidad, por lo que tendrán protocolos especiales de bioseguridad y aforos de distinta capacidad.

"Haremos FILBO en la ciudad, aprovecharemos los escenarios que tienen Bogotá, como bibliotecas, como teatros, y sobre todo la infraestructura de las librerías (…) queríamos aprovechar, la experiencia de la virtualidad del año pasado y vamos a llevar la FILBO a los hogares, con un programa ‘Filbo en casa’, para quienes no puedan salir de sus hogares", afirmó Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, quien confirmó que también existirán varios eventos virtuales durante sus 15 días de duración.

¿Cuál es el país invitado a la Feria del Libro 2021?

Suecia será el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro 2021. La noticia fue celebrada por sus organizadores quienes destacaron la importancia de este anuncio. "Tener la confirmación de Suecia como país invitado de honor, es una magnífica noticia porque nos permite darle continuidad a las distintas acciones que hemos trabajado en los últimos meses con la Embajada de Suecia en Colombia para seguir promoviendo su cultura en nuestro territorio", afirmó González Villa, quien espera una masiva participación por parte de los colombianos.