Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Duván Vergara: ausencia en la Selección y futuro en América

El atacante habló en rueda de prensa tras quedar por fuera de la convocatoria de Reinaldo Rueda. También se refirió a su continuidad en el club vallecaucano.

Actualizado a
Duván Vergara en un partido de América de Cali en la Liga BetPlay
ColprensaOficial

Sorpresa en la convocatoria de Reinaldo Rueda para el microciclo de la Selección Colombia. El nuevo técnico de la Tricolor entregó la lista de 23 jugadores que trabajarán la próxima semana en la sede de la FCF en Barranquilla y entre los citados no está el atacante de América, Duván Vergara, quien se alista para volver a las canchas tras cumplir dos fechas de suspensión.

En rueda de prensa, Vergara habló sobre su ausencia en la lista de Rueda y aseguró que "no esperaba el llamado", aunque no pierde la ilusión de ser convocado más adelante. Además, se refirió a su futuro y dejó una frase que ilusiona a los hinchas de América: "Tienen Duvan para rato".

"No me esperaba el llamado porque no he jugado. Siempre estoy alegre, nunca me desespero. El tiempo de Dios es perfecto, si eso va a ser para mí llegará en su debido tiempo. Mientras trabajaré para conseguirlo, están las Eliminatorias y la Copa América. Espero seguir en buen nivel para que me tengan en cuenta", afirmó Vergara ante los medios.

Duván, feliz en América de Cali

Por otro lado, el atacante de 24 años, uno de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay según Transfermarkt, se refirió a su continuidad en América y, aunque dejó entrever su deseo de jugar en el exterior, afirmó que está feliz y con muchas ilusiones en el cuadro vallecaucano.

"Siempre estar en América me motiva. Han llegado varias cosas, pero no han llenado las expectativas de nosotros, tampoco tengo afán de salir (...) El deseo de uno como jugador es salir y cumplir sueños, de pronto no fue el momento, pero estoy contento acá, soy feliz en esta institución. Tienen Duván para rato", sentenció el delantero.

Vergara volvería a jugar este miércoles 3 de febrero luego de pagar dos fechas de suspensión. América enfrentará al Atlético Bucaramanga por la jornada 4 de la Liga BetPlay I-2021 en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 8:10 p.m.