Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Gaitán, Yoreli… reaccionan al mes y medio que durará la Liga

Las jugadoras colombianas mostraron su inconformidad ante las fechas establecidas por Dimayor para la Liga Femenina 2021. Piden compromiso real.

Actualizado a
Partido de la Liga Femenina entre Santa Fe y América
ColprensaOficial

Sigue la incertidumbre para las futbolistas en Colombia: La Liga Profesional Femenina 2021 durará menos de dos meses. A través de un comunicado, la Dimayor informó que el campeonato se jugará en los primeros meses del segundo semestre del año. "Se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre", confirmó el máximo organismo del FPC.

Las reacciones al anuncio de la Dimayor no tardaron en llegar. Natalia Gaitán, Yoreli Rincón, e Isabella Echeverri, tres voces autorizadas, criticaron la duración que tendrá el campeonato y mostraron su inconformidad por la falta de compromiso hacia el fútbol femenino en Colombia.

"Es muy difícil que en un mes y medio las jugadoras alcancen su máximo nivel de rendimiento. Es muy difícil que en un mes y medio se logre atraer al máximo de espectadores. Es muy difícil que los patrocinadores se sumen con un producto que solo dura un mes y medio", publicó Gaitán, jugadora del Sevilla y de la Selección Colombia, en su cuenta de Twitter.

Además, la referente de la Tricolor pidió un "compromiso real" para el desarrollo del fútbol femenino en el país. "Es muy difícil que en un mes y medio se pueda desarrollar una LIGA PROFESIONAL. Se necesita un compromiso REAL por parte de todos los protagonistas para el desarrollo del fútbol femenino en Colombia y para brindarle las garantías necesarias a las jugadoras", añadió.

En la misma línea, Yoreli Rincón, jugadora del Inter de Milán que fue incluida en eI equipo ideal de la década de la Conmebol, fue clara y contundente ante la decisión de Dimayor. "Mes y medio. Insólito, inaceptable. Para una palabra PROFESIONAL", indicó a través de Twitter.

Así mismo, Isabella Echeverri, compañera de Natalia en el Sevilla, aseguró en sus redes sociales que "no hay compromiso, ni garantías, ni tiempos para la mujer en el fútbol Colombiano". La defensora no ocultó su indignación: "Es preocupante que cada año retrocedamos más".

Por tercer año consecutivo la Liga Femenina será de corta duración en Colombia. La del 2020 se disputó entre el 17 de octubre y el 13 de diciembre. Según confirmó la Dimayor, la próxima semana se conocerán los clubes que participarán en el campeonato de este año.