Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Yoreli Rincón en eI equipo de la década de la Conmebol

La IFFHS publicó los mejores equipos por federaciones y la única colombiana fue la volante del Inter de Milán. Comparte ataque con Marta.

Actualizado a
Yoreli Rincón, volante del Inter de Milán, fue escogida en el XI ideal de la década de la Conmebol, según la IFFHS. La colombiana está con Marta
OficialYoreli Rincón

Campeona en Suecia en 2013, título en la Liga Colombiana en 2018 y Copa Libertadores ese mismo año con el Atlético Huila. Yoreli Rincón ha tenido una gran carrera como futbolista. La pegada, sus goles de calidad y su visión de juego son sus principales características. 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer los mejores equipos por federaciones de la década 2011-2020. La única colombiana incluida fue la volante del Inter de Milán. Rincón comparte el ataque con míticas jugadoras brasileñas como Marta y Christiane. 

En el XI ideal de la Conmebol hay dos chilenas, una argentina, siete brasileñas y una colombiana. En el equipo también están la gran portera chilena Christine Endler, quien estuvo nominada al The Best, la volante argentina Estafania Banini y Formiga, otra de las grandes jugadoras brasileñas,

Ampliar
IFFHS

Yoreli Rincón fue una de las primeras jugadoras colombianas que abrió las puertas para jugar en el exterior en la élite del fútbol femenino. Estuvo en Piracicaba en Brasil, en el Malmo de Suecia, Western New York Flash de Estados Unidos, luego fue a Italia al Sassari Torres, después llegó a Colombia para cumplir su sueño de jugar en la Liga colombiana, estuvo en Patriotas, Huila y Junior de Barranquilla.

En la Selección Colombia también tuvo buenas participaciones como los dos subcampeonatos en la Copa América 2010 y 2014, que hicieron que el equipo nacional pudiera asistir a los Mundiales de 2011 y 2015, en este último logró llegar a octavos de final, donde enfrentó a  Estados Unidos. 

La volante de 27 años de edad, por ahora seguirá en el Inter de Milán. En sus redes sociales se mostró orgullosa. "Quería agradecer enormemente todos sus mensajes, es un orgullo para mi ser parte de este gran equipo de la década escogido por la Conmebol", publicó.