FPC

La Liga Femenina en Colombia será de mes y medio

Dimayor comunicó que el campeonato comenzará en el mes de julio. Aún no se conoce el número de participantes de la edición 2021.

América vs Nacional en Liga Femenina
Camila Díaz Dimayor

Una vez más la Liga Profesional Femenina en Colombia tendrá una duración corta y estará llena de incertidumbre para las jugadoras y el personal que hace parte de los equipos femeninos. La Dimayor anunció que la próxima semana se conocerán los clubes participantes y que ese será el punto de partida para diseñar el sistema del campeonato y su calendario. 

El máximo organismo del FPC añadió en su comunicado oficial que, según el cronograma de la temporada, la Liga Femenina comenzará el domingo 18 de julio de 2021 y finalizará en "las primeras semanas de septiembre"; es decir, tendrá apenas una duración de 2 meses o menos. 

Dimayor informó que la Liga terminará en septiembre debido a que la Copa Libertadores 2021 iniciará en ese mismo mes. La edición 2020 se jugará en marzo en Argentina, con Independiente Santa Fe y América de Cali como representantes colombianos

Las ediciones 2019 y 2020 de la Liga Femenina también fueron de corta duración, algo similar a lo que pasará en este 2021. La del año pasado fue del 17 de octubre al 13 de diciembre coronando a Santa Fe como campeón en El Campín