Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Cali: medidas, restricciones y cómo funcionará del 2 al 7 de febrero

Dicha norma sigue vigente en la capital del Valle del Cauca para evitar aglomeraciones en supermercados y otros lugares públicos y privados.

Actualizado a
Pico y cédula en Cali: medidas, restricciones y cómo funcionará del 2 al 7 de febrero
Pico y cédula en CaliAFP

Una de las medidas más eficientes contra el coronavirus y que ha dado buenos resultados en todo el territorio colombiano para disminuir el número de contagios, es la del 'Pico y Cédula', la cual establece que según el último número de la cédula o documento de identidad de cada ciudadano se pueda ingresar a establecimientos como almacenes de cadena, notarías, entidades financieras y otros lugares en donde este sea un requisito para estar allí.

Pico y cédula en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y las autoridades sanitarias de la ciudad confirmaron que, hasta nueva orden, el 'Pico y Cédula' se seguirá implementando en la principal ciudad del Valle "Tenemos estas disposiciones porque la exposición en espacios más íntimos y de mayor relacionamiento social donde se baila, se comparte y se quita el tapabocas, son los puntos de mayor contagio y se hace necesario romper esas posibilidades de contagio", afirmó el mandatario.

Cómo funciona el pico y cédula en Cali

Las personas que tengan cédula terminada en número par (0, 2, 4, 6 y 8), podrán acceder a dichos establecimientos solo durante los días impares, mientras que quienes su documento finalice en impar (1, 3, 5, 7 y 8) deberán tener en cuenta los días pares para el ingreso a estos lugares. Del 2 al 7 de febrero el ‘Pico y Cédula’ en Cali sería así:

Martes 2 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.

Miércoles 3 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Jueves 4 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.

Viernes 5 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Sábado 6 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.

Domingo 7 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Medidas y restricciones en Cali

Recuerde que esta norma está vigente para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, compra de productos, actividades bancarias, financieras y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y privadas. No aplica para lugares como restaurantes, gastrobares y centros de entretenimiento que cuenten con permiso para funcionar bajo los protocolos de bioseguridad establecidos.