Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ancelotti y el valor de la conexión James-Mina en Everton

El DT italiano se refirió a la importancia del juego a balón parado. Señaló que la estadística del volante colombiano en el Goodison es una simple coincidencia.

Actualizado a
Ancelotti y el valor de la conexión James-Mina en Everton

Sin duda, una de las principales armas del Everton es el juego a balón parado. Los centros de James Rodríguez al área siempre hacen daño para que jugadores como Yerry Mina, Calvert-Lewin y Michael Kane puedan anotar. En rueda de prensa, previo al duelo ante el Newcastle, Carlo Ancelotti destacó esa conexión. 

"Marcamos muchos goles a balón parado porque tenemos cabeceadores fantásticos. Yerry Mina, Calvert-Lewin, Michael Keane y una buena entrega con James y Gylfi Sigurdsson", afirmó el entrenador italiano, que volvió a referirse que el objetivo del club tiene que ser la clasificación a Champions League. 

Ancelotti también habló de lo que pasó ante el Leicester en el segundo tiempo, donde entregaron el balón y no pudieron defender la ventaja. Para el DT es fundamental que los de arriba tengan la posesión. "Por supuesto que cuando tenemos la línea defensiva profunda, James, Calvert-Lewin, Richarlison tienen dificultades para mostrar su calidad, no son defensores. Tenemos que darles más oportunidades de tener el balón y usar su calidad".

Ancelotti y el valor de la conexión James-Mina en Everton
James

La estadística de James en el Goodison Park

De los cuatro goles que tiene James Rodríguez en el Everton, todos han sido como local. Sus mejores presentaciones han sido en su nueva casa, sin embargo, Ancelotti le restó importancia a esta estadística. "Creo que es solo una coincidencia que lo haya hecho mejor en Goodison Park. El hecho de que estemos jugando sin fans significa que es solo una coincidencia", afirmó.

Por último, se refirió a la calidad que da el volante colombiano en ataque, destacó que está en un gran momento y espera que lo siga demostrando. "James nos da más calidad en ataque. Empezó muy bien, tuvo problemas un momento y ahora está de regreso. Es importante como los demás. Necesitamos lo mejor de James, Richarlison, Calvert-Lewin, Iwobi y lo están haciendo muy bien".

Everton recibirá este sábado al Newcastle en el Goodison Park, el encuentro será a las 7:30 a.m. (hora colombiana). El equipo de Mina y James necesita la victoria para seguir peleando por puestos a Europa.