Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Las Leonas se concentran en el Huila previo a la Libertadores

El 5 de marzo iniciará la Libertadores femenina en Argentina y Santa Fe ya tiene un plan de trabajo para llegar al ciento por ciento a la competencia.

Actualizado a
Las Leonas se concentran en el Huila previo a la Libertadores
Santa Fe Dimayor

Albeiro Erazo ya tiene 24 jugadoras para encarar la temporada 2021 en la que el primer reto es ganar la Copa Libertadores 2020 que arrancará el 5 de marzo en territorio argentino. Independiente Santa Fe acumula ya más de 8 días de trabajos y ahora se enfocarán en tener dos semanas de preparación fuerte que se realizarán fuera de Bogotá para mantener aisladas a las futbolistas y evitar algún riesgo de contagio para covid-19.

"Las Leonas estarán las próximas dos semanas en Gigante, Huila. Como novedad principal se presenta la oficialización de dos refuerzos más para las actuales campeonas; Sara Córdoba y Johannys Muñoz. Con estas dos jugadoras ya son 5 las incorporaciones y no se descarta la llegada de más", informó el club.

Santa Fe argumenta que la decisión de llevar a la plantilla fuera de Bogotá es para mantenerlas "con el mecanismo de ‘burbuja’: aisladas y sin contacto con ninguna persona que NO tenga su prueba PCR con resultado negativo para covid-19", citó la institución. 

Jugadoras de Santa Fe para la Libertadores 2020 

Aunque el club informó que pueden llegar más refuerzos, aparte de los cinco que ya fueron confirmados, el equipo tiene una nómina más experimentada que la temporada anterior, teniendo en cuenta las jugadoras que fueron fichadas.

Arqueras: Daniela Solera, Paola Rincón y Wendy Martínez.
Defensas: Levis Ramos, Nubiluz Rangel, Andrea Peralta, Luiza Montaño, María Morales, Viviana Acosta y Johannys Muñoz.
Mediocampistas: Jessica Peña, Nancy Madrid, Fany Gauto, Wendy Cárdenas, Gabriela Huertas, Liana Salazar y Sara Córdoba.
Delanteras: Ivonne Chacón, Sara Páez, Tatiana Ariza, Nelly Córdoba, Ysaura Viso, Kena Romero y Diana Celis.

Equipos clasificados a la Libertadores 2020

Conmebol informó que restan tres cupos por definir, por ahora van 13 clasificados: Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Corinthians (Brasil), Ferroviária (Brasil), Kindermann (Brasil), Santiago Morning (Chile), Independiente Santa Fe (Colombia), América de Cali (Colombia), El Nacional (Ecuador), Libertad (Paraguay), Sol de América (Paraguay), Universitario (Perú) y Peñarol (Uruguay).