Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Albeiro Erazo: "Buscamos refuerzos en el medio local"

Las Leonas buscarán en 2021 la Copa Libertadores y la idea es reforzar el equipo con jugadoras colombianas para potenciar el fútbol local. 

Actualizado a
Albeiro Erazo: "Buscamos refuerzos en el medio local"
Albeiro Erazo, DT Santa Fe FemeninoCortesía Dimayor

Apenas ha pasado un mes del título que consiguió Santa Fe en la Liga Femenina 2020 y el técnico Albeiro Erazo ya tiene diseñado el plan de trabajo para 2021, donde el objetivo principal es conseguir el título continental, si es posible en las dos ediciones que se jugarán este año. El DT aseguró a AS Colombia que las jugadoras que están buscando para reforzar la plantilla son todas colombianas para seguir aportando al proceso del fútbol femenino en el país.  

Objetivos para la temporada 2021

El entrenador dejó claro el primer objetivo. "Nosotros hemos planteado objetivos a corto, mediano y largo plazo y así estamos trabajando. Ahora pensamos en Libertadores que es nuestro primer reto de la temporada".

Segundo objetivo: "Pensando también en una Liga que será corta porque viene la Copa en septiembre, pero conscientes de eso porque queremos ser bicampeones de manera consecutiva y para eso trabajaremos".

Tercer reto: "Queremos representar a Colombia como equipo campeón de la Copa y sabemos que vamos a ir a pelear por eso, pero con los pies en la tierra para que las jugadoras también lo tengan claro y vayamos paso a paso para conseguir la segunda Libertadores".

Llegada de Tatiana Ariza y Sara Páez

"El equipo está tomando forma nuevamente, tratando de reforzarnos en algunas líneas y por eso han llegado Tatiana Ariza y Sara Páez. Dos jugadoras importantes en la liga pasada y tenemos claro que van a aportar, ya hablé con ellas por teléfono y están muy motivadas con este nuevo proyecto. Son jugadoras de primer nivel y una gran trayectoria".

Seis semanas para la Libertadores

"Tenemos inconveniente por la cuarentena para empezar con los respectivos exámenes médicos. Esperamos tenerlas disponibles a todas el 15 de enero para empezar a trabajar desde la siguiente semana. Tenemos fe de que todo va a estar normal para entrenar. Tenemos seis semanas antes de que inicie la Libertadores y necesitamos entrenar, no puede ser virtual porque frenaría un poco lo que tenemos planeado".

Se mantiene la base en Santa Fe

"Tuvimos que hacer un proceso de selección de grupo por rendimiento y costos. Salieron algunas jugadoras con las que dejamos claro porque dejaban el equipo. La base se mantiene, el equipo que terminó jugando la final contra América y eso nos ilusiona para ir a buscar el objetivo que es la Libertadores".

Refuerzos que buscan las Leonas

"Estamos tratando de conseguir algunos refuerzos que nos potencien un poco en algunas líneas. Buscamos una central, una volante por fuera que juegue por izquierda y una delantera. Todas locales, buscamos refuerzos en el medio local precisamente para ayudar a potenciar el fútbol del país y aportar a la Selección Colombia".

Estados Unidos vs. Colombia

"Es un gran termómetro, una evaluación bastante fuerte y esperemos que estas jugadoras nos den una alegría, porque se van a enfrentar a una de las selecciones más poderosas del mundo. Esperemos ganar para bien del fútbol femenino en Colombia".