Colombia cae 2-0 ante EE.UU. y se despide del Mundial
La expulsión de Catalina Pérez al inicio del segundo tiempo cambió el partido. Morgan y Lloyd le anotaron los goles a una Colombia que luchó ante las bicampeonas mundiales.
Enfrente estaba Estados Unidos. Dos veces campeona del Mundial Femenino y actual medalla de oro en Juegos Olímpicos. Y sin embargo, Colombia le jugó un partido parejo. Con personalidad y carácter. La expulsión de la arquera Catalina Pérez al inicio del segundo tiempo lo cambió todo. Al final, fue victoria 2-0 para Estados Unidos y eliminación de Colombia.
Durante los primeros 45 minutos, el equipo de Felipe Taborda logró incomodar a las norteamericanas. La arquera Catalina Pérez tuvo tres grandes atajadas que desesperaron al equipo rival. Y tras 20 minutos de juego, Colombia puso el balón al piso y dominó el partido.
Así terminó el primer tiempo y Colombia parecía tenerle la medida a su rival. Pero al minuto de iniciada la segunda etapa, un rechazo de las norteamericanas terminó en un mano a mano de Alex Morgan con Pérez. La colombiana achicó y derribó al borde del área a la delantera.
La juez Frappart decretó penal y le mostró la roja a Pérez. Ingrid Vidal fue la sacrificada para darle el ingreso a la arquera Stefany Castaño. Wambach erró el penal, pero el daño ya estaba hecho. Cinco minutos después, Alex Morgan marcó el primero con un potente derechazo.
Colombia no se pudo recuperar después del gol. A los 65 minutos de juego, una falta de Clavijo en el área produjo otra pena máxima. Carli Lloyd cobró y no falló. Fue el 2-0 definitivo, que le permite a Estados Unidos enfrentar a China en los cuartos de final.
Una desconcentración, una juagada y una expulsión definieron el partido. En los primeros 45 minutos, Colombia le jugó sin miedo a las bicampeonas. Y ahí es donde tiene que quedar el recuerdo del gran Mundial de estas jugadoras. En el golazo de Daniela Montoya ante México y en la victoria 2-0 a Francia. Se superaron las expectativas. Dejaron alma y cuerpo en Canadá. ¡Felicitaciones y ánimo, muchachas!