Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Muriel da asistencia y Atalanta clasifica a semis de Copa Italia

El club de Bérgamo se impuso 3-2 sobre Lazio y espera por el ganador de Napoli vs Spezia. Duván Zapata falló penal en el segundo tiempo.

Actualizado a
Muriel da asistencia y Atalanta clasifica a semis de Copa Italia

Luis Fernando Muriel volvió a ser determinante en Atalanta. Esta vez no fue con goles, pero sí con una asistencia de lujo en la victoria 3-2 sobre Lazio en el Gewiss Stadium que pone a los dirigidos por Gian Piero Gasperini en las semifinales de la Copa Italia. Duván Zapata ingresó en el complemento, pero falló penal.

Primer tiempo con dinámica y goles

Transcurría el séptimo minuto de juego y llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina y rechazo corto para el remate de Palomino que atajó Pepe Reina, pero el español dio rebote al medio y apareció Djimsiti para empujarla en el área chica y poner arriba al local. El equipo de Gasperini pudo ampliar la ventaja por medio de Muriel, quien controló de espalda al arco, giró y sacó el remate con derecha a las manos de Reina.

Después llegó el momento del visitante, que logró la igualdad con un gran cabezazo de Muriqi, ganándole la espalda a Palomino [17'], y se puso arriba tras un error en salida del rival. Acerbi, que asistió en el primero, anticipó a Pessina y se lanzó en ataque, nadie lo cerró y terminó definiendo con el borde interno del pie derecho al 34'.

Genialidad de Muriel para el empate

Poco duró la alegría para Lazio, pues sobre el 37' apareció la genialidad y desequilibrio de Muriel para igualar el partido. El colombiano se desmarcó desde el medio hacia fuera y encaró, doble enganche para dejar loco a Hoedt y pase atrás para Malinovskyi, quien controló y definió cruzado. Asistencia de lujo del '9' para ir 2-2 al descanso.

El panorama se puso oscuro para Atalanta en el arranque del segundo tiempo, cuando Lazzari se marchó en velocidad y cayó ante la marca de Palomino. El juez interpretó último recurso del argentino sobre el delantero que se iba solo para enfrentar a Gollini, por lo que le mostró la roja directa.

Ventaja con inferioridad numérica y penal errado de Duván

A pesar de la inferioridad numérica, Atalanta volvió a irse arriba en el marcador. Al minuto 57, Romero trabó en campo rival y ganó. Aprovechó lo mal parada que quedó la defensa de Lazio y la cedió al medio para que Miranchuk definiera por debajo del cuerpo de Reina.

Poco después pudo llegar la tranquilidad para el club de Bérgamo, pues Duván, que ingresó al 59' por Malinovskyi, se metió al área desde la izquierda, enganchó y fue derribado por Hoedt, por lo que el árbitro no dudó en pitar penal. El mismo colombiano fue el encargado en ejecutarlo, pero Reina adivinó y se quedó con lo que era el cuarto de Atalanta.

Aguantando en el final

El remate del partido tuvo a Lazio volcado al ataque en busca de la igualdad, frente a un Atalanta replegado, con todos sus hombres defendiendo en el primer cuarto de cancha, incluido Duván, que quedó como el hombre más adelantado tras la salida de Muriel. El club de la capital tuvo un par de opciones claras, pero Gollini atajó un cabezazo de Correa y Muriqi remató alto cuando estaba solo dentro del área.

Atalanta aguantó el 3-2 y se instala en las semifinales de la Copa Italia, fase en la que espera por el ganador de Napoli vs Spezia. Esta ronda es la única que se juega a dos partidos y la ida será la próxima semana.