COPA BETPLAY

DIM se reencuentra con Quindío para buscar la final de Copa

El equipo de 'Bolillo' regresa al Centenario para buscar en un partido único avanzar a la final y dejar en firme la defensa del título.

0
Independiente Medellín en la Copa BetPlay
Luis Benavides Dimayor

La Copa BetPlay pone frente a frente a Independiente Medellín y Deportes Quindío tras registrar más de siete años sin enfrentarse. Y el reencuentro será este miércoles (7:40 p.m.) por lo alto con la semifinal como marco y el estadio Centenario de Armenia como escenario de un juego que entregará al primer finalista del certamen.

Mucho han cambiado los elencos desde ese último cruce por la Liga II-2013. Ese 21 de octubre el triunfo fue para el Poderoso con un gol de Yulián Mejía y cuando Pedro Sarmiento y César Torres estaban sentados en los banquillos.

Este será un compromiso completamente diferente. No solo porque van a rivalizar un equipo de la A con uno de la B. Además, tendrá al técnico Hernán Darío Gómez ante su colega Oscar Quintabani en 90 minutos definitivos que les exige absoluta concentración, estrategia y contundencia para ganarse un lugar en la disputa del título de la Copa, que precisamente tiene como actual campeón al DIM.

"Tenemos el convencimiento de nunca estar tranquilos ni conformes. Siempre hay que tratar de mejorar y nos exigimos bastante", dijo 'Bolillo' sobre la preparación que debían tener para este juego luego de la victoria 2-1 frente a Patriotas, en la segunda fecha del Apertura 2021.

Para este choque ante el cuadro cuyabro, que consiguió su paso a la semifinal venciendo 2-0 a Alianza Petrolera, el Rojo vuelve a contar con Javier Reina, como sucedió en el primer juego del año, en el que precisamente eliminaron a Junior del torneo al vencerlo 2-1 en el Atanasio Girardot.

A diferencia de ese día, en esta oportunidad el cuerpo técnico tiene disponible al uruguayo Matías Mier, quien no pudo participar en ese enfrentamiento por su contagio de COVID-19.

Vásquez, listo para los penales

Entretanto, de acuerdo con los 19 convocados para el compromiso en Armenia, no alcanzaron a recuperarse el central charrúa Alexis Rolín y el arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Así que en la zaga repetirá la pareja Moreno-Cadavid, mientras que el arco nuevamente quedará en manos de Luis Erney Vásquez.

"El grupo trabajó de muy buena forma de cara al partido contra Quindío. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos las ganas de buscar un resultado positivo", comentó Vásquez, de 24 años.

Aunque lo ideal para el Poderoso será definir la historia en los 90 minutos, no dejó nada al azar y se ocuparon de entrenar los penales, para estar preparados ante esa posibilidad con los dirigidos por Quintabani, que tiene encendido al goleador Diber Cambindo.

"Hemos trabajado los penales con el profesor Didier (Muñoz). Yo tuve la oportunidad de enfrentar a Quindío en la B. Tengo un conocimiento y estoy preparado por si eso se llega a presentar", apuntó el portero vallecaucano, quien tiene un paso por clubes como Valledupar y Real Cartagena.

Medellín y Quindío se han enfrentado en 183 ocasiones con un registro favorable para los rojos con 86 victorias, 51 derrotas y 46 empates.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Matías Mier, James Sánchez, Javier Reina, Robert Harrys; Agustín Vuletich.

DT: Hernán Darío Gómez.