COPA BETPLAY

El DIM del Bolillo se mete a las semifinales de la Copa BetPlay

El Deportivo Independiente Medellín dio su primer golpe de autoridad en la temporada al vencer al equipo de Amaranto Perea.

Deportivo Independiente Medellín enfrentó al Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot por los cuartos de final de la Copa BetPlay
Luis Benavides / Cont VizzorImage / Luis Benavides / Cont

En su estreno en 202, el DIM eliminó de la Copa BetPlay al Junior de Amaranto Perea al remontar con un 2-1 en el Atanasio Girardot, donde hizo valer la experiencia de su entrenador para continuar la defensa del título.

Razón tenía 'Bolillo' cuando adelantó que aún no se vería a un equipo por el poco tiempo de trabajo, pero mostró cambios importantes y mejores formas, aspectos que le permitieron hacer un compromiso decoroso con el aporte de refuerzos como James Sánchez, David Loaiza y Robert Harrys para hacer ver menos solo a Javier Reina.

Pero los progresos del local, que apenas suma 14 sesiones de trabajo y no contó con Matías Mier por el coronavirus, no fueron suficientes para igualar el rodaje del conjunto barranquillero. Y aunque no sometió del todo a su rival, pese a tener piezas como Teo Gutiérrez y Miguel Borja, si le alcanzó para conseguir momentos importantes de la mano del tándem Fuentes-Hinestroza para poner en aprietos a Juan Guillermo Arboleda.

Si bien el juego se vio lento, como suele pasar en los inicios de temporada, al elenco de Amaranto le alcanzó para irse ganador 0-1 con la anotación de cabeza de Borja (44') y el centro de Hinestroza, que también fue responsable de la opción que Didier Moreno no supo capitalizar para darle aire a un equipo que perdió por lesión a Fabián Viáfara, reemplazado por Marlon Piedrahita.

Pese al orden y aplomo que reportó el visitante, especialmente en la primera parte, hubo carácter y ganas en el Rojo para conseguir acercamientos con Harrys y Agustín Vuletich. El delantero argentino alcanzó a exigir a Sebastián Viera, que en su momento evitó que los antioqueños se montaran en el marcador, pero en la segunda parte no contó con la misma suerte en una desconcentración de sus compañeros bien aprovechada por Germán Gutiérrez.

Y es que el lateral se atrevió a descontar rivales para luego asistir a Vuletich. El '9' empató de cabeza al 52' y dio una inyección anímica al Poderoso, que antes se había atrevido con un disparo de Reina que por poco complica al capitán del cuadro tiburón.

DIM y un golpe certero: remontada ante Junior

Esos minutos de lucidez no los aprovecharon los dirigidos por 'Bolillo' y permitieron a Junior recomponer su camino para empezar a sumar llegadas importantes cuando Jhon Pajoy se encendió y Borja empezó a trabajar por un nuevo tanto. Sin embargo, no tuvo fortuna en la media distancia, pese a que constantemente metió miedo en el pórtico de Andrés Mosquera. Además, el propio Pajoy dilapidó la oportunidad más clara al enviar por encima el balón.

Vinieron los retoques por cada bando para intentar resolver el compromiso en los 90 minutos. Hubo más atrevimiento del rojiblanco con sus elecciones, pero el DIM logró sobrevivir apegado a la táctica y leyendo cada intención de Amaranto con los ingresos de piezas como Carmelo Valencia y Larry Vásquez, después de probar caras nuevas como Danny Rosero y Juan David Rodríguez.

Pero el fútbol en esta oportunidad le sonrío al Medellín, pese a que su rival fue claramente más ofensivo en el remate del compromiso. Y con un pase impecable de Loaiza, de gran debut, Leo Castro hizo ver lento a Willer Ditta y le encajó el segundo a Viera al 89' para mantener viva la ilusión del bicampeonato.

El rival del DIM en la semifinal de la Copa será Deportes Quindío luego de vencer 2-0 a Alianza Petrolera. Entretanto, tiburones y poderosos se cruzarán nuevamente en la primera ficha de la Liga BetPlay I-2021, en un juego programado para el próximo sábado en el Metropolitano de Barranquilla.