LIGA BETPLAY

Banguero: "Hay que seguir mejorando"

El lateral cree que Nacional ha ido creciendo con el paso de los partidos y dijo que el estado de la cancha los privó de arriesgar más en el choque con Equidad.

0

Fue insistente al citar en su análisis de la caída 1-0 ante La Equidad las condiciones del gramado del estadio Héctor 'El Zipa' González en Zipaquirá. Danovis Banguero consideró que ese aspecto le impidió a Atlético Nacional desplegar su juego y le benefició un poco al rival por la propuesta que por lo general aplica el técnico Alexis García.

"Desarrollar un fútbol fluido es imposible con el estado de la cancha. Puede sonar a excusa, pero para el estilo de nosotros no nos dejó jugar de la mejor manera. Creo que a ellos tampoco, pero se les acomoda a lo que querían. Es imposible jugar buen fútbol ahí", sostuvo el defensa, quien enfatizó en que se enfrentaron a un "terreno desconocido" y que debían tomar "precauciones".

El jugador nacido en Villavicencio señaló que "para ambos equipos el primer tiempo fue de conocer el terreno, mirando cómo picaba el balón, cómo pisar, en qué hueco no caer. Ya en el segundo tiempo se suelta un poco más, ya uno empieza acostumbrarse al terreno de juego y pudimos desarrollar un mejor fútbol".

El no mostrar esa versión ofensiva que habitualmente exhiben los verdolagas, sin importar la plaza, también lo asoció al tema del escenario porque no se prestó para elaborar la idea del brasileño Alexandre Guimarães, y los llevó a ser más reactivos cuando los aseguradores ser montaron en el marcador.

"Era imposible buscar arriesgar con buen juego, salida de laterales, con apoyos sobre el ataque cuando la cancha no te lo permite. Vas a tirar una pared y no sabes dónde va a caer el balón, si pica o se va. Se hizo un poco complicado. Ya con el resultado en contra, había que arriesgar de cualquier manera. No era la intención no sumar tanta gente al ataque, pero la cancha y el rival también juegan un papel importante y por eso se vio ese partido así", detalló el refuerzo.

Banguero no considera que Nacional esté atravesando por dificultades, pese a las derrotas ante Tolima y La Equidad, la primera con más repercusiones por frustrar el objetivo de pelear el título de la Copa BetPlay.

"De pronto los problemas… yo no lo llamo así. Estamos en equipo en construcción y lo digo yo que acabo de sumarme al proyecto junto al 'profe'. Estamos sumando, estamos mejorando partido a partido, y queremos seguir de esa manera para consolidar al equipo", opinó el exjugador del Tolima.