Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Vuletich: "Queremos obtener cosas importantes"

El delantero dijo que el DIM apunta a ser campeón de la Copa, pero va paso a paso y espera imponer su estilo en la semifinal ante Quindío.

Actualizado a
Vuletich: "Queremos obtener cosas importantes"

No está desbordado en felicidad y triunfalismo. Agustín Vuletich disfruta de su buen arranque con Independiente Medellín y de las pequeñas conquistas colectivas, pero entiende que su historia apenas comienza y que la Copa BetPlay les presenta una oportunidad inmejorable al ponerlos a él y a su nuevo equipo a dos partidos del primer título de la temporada 2021.

"Estoy muy contento desde que llegué, y obviamente con el rendimiento personal y con lo que está consiguiendo el equipo. Pero no nos podemos quedar con esto, tenemos que seguir alcanzando los objetivos. Paso a paso lo vamos a ir logrando. Obteniendo las victorias todo será mucho más fácil", enunció el argentino, autor de un doblete ante Patriotas por el torneo colombiano.

Y para conseguir otro golpe con el DIM de 'Bolillo' Gómez, que en su debut eliminó de la Copa a Junior, el delantero señaló que deben ceñirse a lo que decida el cuerpo técnico en los 90 minutos frente a Deportes Quindío, el rival de este miércoles (7:40 p.m.) en el estadio Centenario de Armenia.

"La semifinal es contra Quindío, y sabemos que tenemos que estar cien por ciento concentrados, haciendo nuestro juego porque va a ser la manera de poder obtener una victoria y de llegar a una final. Estamos muy concentrados y tratando de entrenar con la idea que tiene el 'profe', y esperando el partido con muchas ganas", sostuvo el atacante.

En esa misma línea, Vuletich habló del sentir del plantel de cara al desafío que tienen al frente, que significaría el bicampeonato para el Poderoso: "El grupo está con muchas ganas de obtener cosas importantes con el equipo. Y esas cosas importantes se resumen principalmente en ser campeón. Estamos a dos partidos de poder lograrlo, pero tenemos que ir paso a paso".

Adaptación exprés al DIM

El exjugador de Cúcuta inició su ciclo en el conjunto paisa con las mejores sensaciones y aportando goles. En su debut, le encajó un tanto a Sebastián Viera en la Copa. Y su doblete en la anterior presentación del equipo de 'Bolillo' representó una remontada y la primera victoria en el Apertura.

Pero haberse acoplado de entrada al Rojo de la Montaña lo atribuye al entorno que encontró y a la calidad de sus compañeros, en todos los aspectos.

"Me encontré con un grupo de magníficos futbolistas, pero sobre todo muy buenas personas. Muchas veces es difícil encontrar gente que reúna esas cualidades. A mí en lo personal y a los compañeros que somos nuevos, eso nos ayudó muchísimo para poder adaptarnos muy rápido, empezar a captar la idea que tiene el 'profe' y sentirnos muy cómodos. Estar en familia es algo muy lindo para poder trabajar bien todos los días", enunció.

En esa misma charla con los medios oficiales del DIM, Vuletich destacó contar con jugadores como Javier Reina y el uruguayo Matías Mier, quienes serán una parte fundamental en ese proceso de reportarse con anotaciones en los partidos.

"Como centrodelantero, saber que tengo el respaldo de esa gente atrás, a mí me deja muy tranquilo. Sé que depende de estar muy tranquilo y con confianza a la hora de definir porque en cualquier momento del partido ellos alguna pelota de gol me van a dejar. Hay que estar muy concentrado al saber que mi trabajo fundamental, que es hacer gol, va a estar sustentado por ellos", comentó el gaucho.

Por último, el argentino evocó su segundo gol ante Patriotas, que valió tres puntos y se quedó en la retina por su gran factura. "En el momento fue un recurso que intenté hacer para poder definir la jugada. Uno tiene que tomar decisiones en pocos segundos. Gracias a Dios fue gol, pero por otro lado es un gesto técnico que venía practicando hace mucho, desde muy chico con mi papá lo intentaba. No es fácil que en un partido quede la pelota justa", apuntó el delantero.