Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alexandre Guimarães

"Estoy tranquilo, sé lo que cuesta construir un equipo"

El técnico de Atlético Nacional dejó claro que continúa trabajando para tener el equipo que quiere pese a la derrota ante Equidad en Zipaquirá.

Actualizado a
"Estoy tranquilo, sé lo que cuesta construir un equipo"

Más allá del resultado y de la exigencia que representó el escenario en Zipaquirá, a Alexandre Guimarães le produce tranquilidad saber que con la incorporación de los últimos refuerzos podrá "encontrar las combinaciones" que busca y presentar una mejor versión de Atlético Nacional, que registró su primera caída en la Liga I-2021 con el 1-0 ante La Equidad.

El estratega concluyó que el equipo necesita finalizar mejor las jugadas y tener esa contundencia que mostró en su debut ante Santa Fe. No obstante, no entró en un análisis profundo porque el estado de la cancha fue el que dictó, según su criterio, el fútbol que debían practicar los verdolagas, y solo en una desconcentración el rival logró anotar para quedarse con los tres puntos.

Poco volumen de ataque: "Si uno va sumando los tres partidos que hemos jugado, lo que nos ha faltado principalmente es la contundencia que tuvimos en el primer juego. Hoy (lunes), vuelvo a insistir, lo más sobresaliente gracias a Dios fue que ningún jugador acá salió con una rodilla hecha pedazos o un tobillo hecho pedazos, y había que adaptarse a lo que el terreno de juego nos decía que teníamos que jugar. Nosotros hicimos el partido que teníamos que hacer. A final, simplemente una distracción hace que el marcador se vuelva a favor del rival. Hemos ido, a nuestro modo de ver, avanzando bastante. Hoy hemos podido ver una situación que queríamos, era jugar con Duque y Jonatan arriba, y cómo el equipo se adaptaba a esa situación. Así que tenemos que mirar para adelante nada más y pensar en prepararnos de la mejor manera para el partido con Pereira en casa".

El juego y el campo: "Este terreno no da para hacer un balance sobre lo que el rival o nosotros podíamos hacer en esta cancha. Nacional está en etapa de construcción con los jugadores que tenemos y son muy buenos. Vamos a ir conociéndolos para ver cuál es la mejor mezcla para poder hacer el juego que tenemos que hacer, de profundidad, de llegadas. De mi lado, estoy tranquilo porque sé lo que cuesta construir un equipo y también con la postura que tuvieron los jugadores durante todo el partido de driblar esta situación del terreno de juego. Y después ir en desventaja, mostrar una postura que nosotros esperamos para seguir creciendo y alcanzar el juego que todos queremos para ser más contundentes".

Sustituciones: "Teníamos una intención para empezar el partido, sabiendo que primero teníamos que reconocer el estado de la cancha. Y tanto es así, aunque parezca una cosa tan banal, en el segundo tiempo nosotros pudimos desplegar un juego de más combinación, de más llegada por los costados porque era la única zona buena de este campo. Desde ahí nosotros hicimos las modificaciones, que nos ayudaron a ensanchar la cancha, a preocupar a los centrales de ellos. Así que creo que las sustituciones entraron muy bien".

Aspectos por mejorar: "Lo que debemos de mejorar indudablemente es cuando llegamos al último cuarto de cancha, definir la jugada. Y así fue también en el primer tiempo. Ya para el partido que sigue, esperamos la incorporación de Alex Castro, de ver cómo nos puede dar esa profundidad por el lado izquierdo y encontrar combinaciones que todavía estoy buscando para tener más volumen en media cancha del equipo rival".

Juego directo: "En varios tramos de la iniciación de juego, nosotros ya hicimos un movimiento para por lo menos dar un poco más de tranquilidad en la salida del balón, pese a las condiciones de la cancha. Con lo que empezamos a ver de los que nos puede aportar Danovis en esa situación, más la llegada, muy probablemente, para el otro fin de semana de ya poder contar dentro del posible grupo con jugadores para el partido de Pereira, vamos teniendo más peso en esa salida".

Golpe emocional eliminación de Copa: "No creo porque vi la postura de todos los jugadores, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Una postura de sacarse el último resultado allá, que tuvimos contra ellos encima y venir acá y hacer el juego que teníamos que hacer para intentar sacar los puntos".