ITALIA

Cuadrado llega a 10 títulos en 5 años con la Juventus

El colombiano fue figura en la final de la Supercopa con una asistencia en el último minuto para sentenciar el juego ante Napoli. Celebrar cada temporada ya es costumbre.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, sumó su décimo título en el equipo italiano, siendo figura en la final de la Supercopa ante Napoli
Juan Cuadrado Instagram

Para una final y una celebración de la Juventus tenía que estar Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano entró a última hora a la convocatoria, luego de superar el COVID-19 que lo hizo perder 5 juegos. Andrea Pirlo, que lo considera pieza fundamental, lo puso de inmediato de titular ante Napoli. 

Cuadrado brilló como lateral y sigue siendo el único de la Juventus que aporta en el ida y vuelta durante los 90 minutos. Cuando el árbitro estaba cerca de decretar el final un contragolpe liderado por el colombiano a toda velocidad hizo que se pudiera sellar la victoria. Asistencia a Morata y celebración del primer título de la temporada.

El jugador de 32 años llegó hace cinco años a la Juve y encontró su lugar. Se destacó con Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y ahora Andrea Pirlo. Ha jugado de extremo, volante interior y lateral. Ante Napoli, levantó su décimo título en la Juventus y ya se acostumbró a celebrar. En total son 12 títulos en su carrera. 

Cinco títulos de Serie A 

Han sido 5 Serie A en la Juventus. La primera fue en la temporada 2015/2016, logrando una buena participación con 28 partidos y 4 goles, siendo el año que más goles anotó. Los cinco títulos han sido consecutivos, 4 con Massimiliano Allegri y una con Maurizo Sarri.

En el título que mas tuvo participación fue la temporada pasada 2019/2020 con 33 partidos, 28 como titular (2.651 minutos), además anotó dos goles. Se afianzó como lateral derecho y empezó a ser socio clave de Dybala y Cristiano Ronaldo. 

Tres Copa Italia

Son tres Copa Italia. La primera fue en 2015/2016, luego la ganaron en la temporada siguiente, donde estuvieron muy cerca de lograr el triplete, pero en la final de Champions perdieron ante el Real Madrid. El último título de Cuadrado fue en 2017/2018, la Juventus ganó 4-0 al Milan en la final. 

Dos Supercopas de Italia

La primera fue en 2018/2019, en esa final la ganó la Juventus con gol de Cristiano Ronaldo. Juan Guillermo Cuadrado se quedó en el banco de suplentes, pero estuvo presente en la celebración. Ahora, fue protagonista en el último título con una asistencia y un gran encuentro.