Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado supera el covid-19 y es convocado a Supercopa Italia

El equipo italiano confirmó que el colombiano fue dado de alta y entró a última hora en la convocatoria para el partido de la Supercopa ante Napoli esta tarde.

Actualizado a
Cuadrado supera el covid-19 y es convocado a Supercopa Italia
Juan Guillermo CuadradoAFP

"Juan ya no está sometido al régimen de aislamiento", informó Juventus, complementando que el jugador entró en la lista de convocados para el juego de esta tarde en el estadio Mapei por el título de la Supercopa Italia (3:00 p.m.). Cuadrado había dado positivo para covid-19 el pasado 5 de enero y aunque en la lista de convocados que entregó Pirlo no aparecía, en las últimas horas terminó su aislamiento y podrá ser tenido en cuenta por el DT.

"(Cuadrado) Se incorporará al equipo en el campo de entrenamiento de Reggio Emilia durante la jornada y estará incluido en la lista de convocados de Juventus vs. Napoli", fue la información que entregó el equipo italiano sobre la situación del colombiano.

Juan Guillermo se perdió cuatro partidos de Juventus mientras superaba el virus, tres por Serie A y uno por Copa Italia. El tiempo de aislamiento se cumplió y la buena noticia llega para Pirlo que podría ponerlo desde el inicio dejando a Danilo en línea de tres centrales y con Chiesa y el colombiano por las bandas. 

Del otro lado estará David Ospina, el arquero de la Selección fue convocado por Gattuso y podría ser titular para buscar su segundo título con el equipo napolitano, teniendo en cuenta que hizo parte del equipo campeón de la Copa Italia en la 19/20 donde vencieron a Juventus por penales.

Cuadrado va por su segunda Supercopa Italia

El colombiano ya fue campeón de este torneo en 2019 cuando vencieron a Milan con gol de Cristiano, aunque no participó. Cuadrado buscará sumar su décimo título con el equipo de Turín en el que está jugando su sexta temporada, siendo uno de los jugadores que más minutos ha sumado, pese a que se perdió varios partidos por el virus.

La ausencia del colombiano durante casi todo el mes de enero se notó en el equipo e históricos como Alessandro Del Piero así lo manifestaron. "Lo más serio y preocupante de la noche fue el apagón continuo del equipo. Incluso en el pasado solía regalar un tiempo, pero luego levantaba cabeza. Hasta la fecha, cuando la Juve tenía que ganar ganaba, excepto esta noche (...) Las ausencias de Cuadrado, Alex Sandro y De Ligt son realmente pesadas en estos momentos", comentó el ídolo de Turín a Sky Sport Italia.