JUVENTUS - MILAN

Juventus 1 - 0 Milan: Resultado, resumen y gol

El conjunto de Massimiliano Allegri se impuso por la mínima diferencia con gol de Cristiano Ronaldo de golpe de Cabeza. La 'vecchia signora' consigue su primer título de 2019.

0
Juventus 1 - 0 Milan: Resultado, resumen y gol
WALEED ALI REUTERS

Actualiza el contenido

Juventus consiguió un nuevo titulo al vencer por la mínima diferencia con gol de Cristiano Ronaldo al Milan en la final de la Supercopa de Italia. Los dirigidos por Massimiliano Allegri tuvieron la posesión del balón en la mayoría del partido y generaron las acciones más claras de gol. 

El crack portugués pudo celebrar en el segundo tiempo, después de anotar de golpe de cabeza en el área tras centro de Pjanic. Con este título la 'vecchia signora' llega a ocho coronas en este certamen seguido por el Milan con siete e Inter con seis. 

El próximo reto del equipo de Turín será pasar de la fase de octavos de final en la Champions League donde enfrentará al Atlético de Madrid. 

FINAL : Juventus 1-0 Milan

Gracias a todos los que nos acompañaron en esta transmisión y se reportaron con sus mensajes por las redes sociales. Fue un gusto acompañarlos y nos volvemos a encontrar pronto. @AS_Colombia para más información. 

¡CAMPEONES, CAMPEONES, OLE, OLE, OLE! 
  Las mejores imágenes de la anotación de Cristiano ante el Milan. El 'bicho' pudo anotar en un par de ocasiones más. 
El saludo de algunos de los sudamericanos de Juventus para todos sus aficionados después de conseguir la Supercopa. 
La celebración de la Juventus que sigue imparable esta temporada. Su próximo partido será por la Serie A ante el Chievo Verona. 

Cristiano ha conseguido 26 títulos en cuatro ligas diferentes. ¡La leyenda continua! 

Los fanáticos del fútbol en Arabia le cumplieron la cita a la Supercopa de Italia. ¡Aquí una imagen que deja sin palabras!

¿Qué se estarían diciendo los sudamericanos? Higuaín cada vez más cerca del Chelsea. 

El momento en el que Juventus recibe las medallas que lo acreditan como el nuevo campeón de la Supercopa de Italia. 
  ¡CHIELLINI LEVANTA EL TROFEO! Felicidad pura la del equipo de Allegri después de conseguir este torneo el cual era esquivo desde hace dos años. 
La Juventus ha sido el club que más ha conseguido este título. En total son ocho los trofeos que suman en sus vitrinas, seguidos por Milan con 7 e Inter con 6. 
¡La figura del partido! 

Nadie se mueve de su puesto, el escenario sigue lleno esperando por la entrega del trofeo. 

Esperan los jugadores en el terreno de juego por la premiación. Muchos abrazos y camaradería se observa en este escenario. 

El podium del relator en esta final de la Supercopa de Italia es: 3. Pjanic, 2. Douglas Costa y 1. Cristiano Ronaldo.  🤩

Emocionados los jugadores de la Juventus con la victoria ante Milan. El más emocionado es el delantero de la Selección de Portugal que consigue un nuevo trofeo en su carrera. 

La vecchia signora venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo. El portugués marcó de cabeza y le dio un nuevo título a este plantel. 

95' ¡JUVENTUS CAMPEÓN DE LA SUPER COPA DE ITALIA! El conjunto de Allegri consigue su primer título de 2019. 

93'   Juventus con mucho espacio parece no querer aumentar el marcador. Tienen la pelota y tocan de oriente a occidente. 

92'   ¡QUEDAN TRES MINUTOS PARA CONOCER EL NUEVO CAMPEÓN DE LA SUPER COPA DE ITALIA!

90'   ¡¡¡Donnarumma!!! El arquero italiano evita el segundo de Ronaldo. 

89'   Milan no se resigna y va con todos sus hombres por el empate. Juventus defiende con 11. 

88'   Se va lesionado Douglas Costa una de las figuras del partido. Khedira en su lugar. 

86'   El colombiano Zapata va de '9'. No quiere perder el Milan y arriesga todo faltando pocos minutos. 

85' Bernardeschi ingresa al terreno de juego en lugar de Rodrigo Betancur. Quiere cerrar el partido el DT de la Juvenuts. 

84'   ¡LA CELEBRACIÓN DEL MEJOR! 

83'   Se empieza a desesperar el Milan y regala mucho espacio en defensa. Puede caer el segundo del equipo de Allegri en un contra. 

80' ¡ÚLTIMO CAMBIO DE GATUSO! Ingresa Conti y sale Cutrone. No entendí el cambio del DT si el delantero era el que estaba generando más riesgo en el arco rival. 

78'   Ronaldo le pide a sus compañeros que adelanten líneas y que aprovechen la superioridad numérica que tienen para aumentar el marcador. 

75'   Con 10 hombres y faltando 15 minutos Milan buscará el empate con lo que tiene. A Gattusso le queda un cambio. 

72'   ¡EL VAR HACE QUE EL JUEZ DEL PARTIDO REVISE LA JUGADA! Efectivamente el volante del Milan se va expulsado por la fuerte entrada ante Emre Can. ¡Le dejó un recuerdito en su tobillo! 🤣 

71'   ¡AMARILLA PARA KESSIE! Se tiene confianza el de Costa de Marfil para pegar. 

70'   ¡DOBLETE SUSTITUCIÓN EN MILAN! Ingresaron Higuaín y Borini por Samu Castillejo y Paquetá. Nos quedó debiendo el brasileño con su rendimiento. 😐 

68'   Le anulan el segundo gol a Juventus por fuera de juego de Paulo Dybala.  Hubiera sido la puntilla esa anotación del argentino. 

67' Ingresó Emre Can por Pjanic en Juvenuts. Después de la asistencia el jugador salió sustituido. 

65'   Juventus le quitó el impulso al Milan con el golazo de Cristiano Ronaldo. La 'vecchia signora' vuelve a tener el balón y busca el segundo. 

62'   Antes del gol Cristiano ya había avisado con un remate fuerte de pierna derecha. ¡Es una fiera definitivamente!

60' ¡GOOOOOOOOL DE CRISTIANOOOOOOOO! ⚽️ Si señores apareció el crack portugués para poner el primero de golpe de cabeza después de centro de Pjanic.  

55'   El más desequilibrante de la Juventus es Douglas Costa, el brasileño se mueve bien por el costado derecho pero todavía no encuentra el socio perfecto. 

52'   ¡POR FÍN ESTÁN LLEGANDO LAS EMOCIONES! 🤓 Movidito arranca el segundo tiempo entre los rossoneros y la vecchia signora. 

50'   ¡CUIDADO! Milan sale mejor que Juventus en el comienzo del segundo tiempo, tiene el balón y ya le pegó el primer susto a los dirigidos por Allegri. 

47'   ¡SE SALVA DE MILAGRO JUVENTUS! Cutrone remató con pierna izquierda ingresando al área pero su balón rebeldemente se estrelló en el palo. 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Sin cambios salen los dos equipos en búsqueda de la Super Copa de Italia. 

RESUMEN PRIMER TIEMPO: La Super Copa de Italia por ahora no tiene goles. Las opciones más claras han sido para Juventus por intermedio de Douglas Costa en el arranque, Joao Cancelo a los 16 minutos y terminando Cristiano Ronaldo por poco marca un golazo. Milan se ha defendido bien, corta circuitos y no permite que su rival le llegue con facilidad pero solo ha tenido una opción clara de gol. 

En esta gráfica se observa donde ha estado la acción del juego en los primeros 45 minutos. Si juegan como en los últimos 10 minutos el segundo tiempo promete muchas emociones. 
  Hasta el momento Juventus y Milan no se sacan ventajas en la final de la Super Copa de Italia. Las opciones más claras han sido para la 'vecchia signora'. 
47' ¡TERMINOOOOOOOO! Juventus y Milan empatan en la Super Copa de Italia. Está bueno el partido y por eso los invitamos a que no se desconecten y vean las mejores imágenes que dejó el primer tiempo. 

46' ¡QUE PATADA LA QUE METISTE SAMU CASTILLEJO! El juez del partido le mostró la amarilla por una dura infracción en la mitad del terreno de juego que cortó el ataque del equipo contrario. 

44'   ¡UUUUUHHHH! Se salva la 'vecchia signora'. Vamos muchachos que se compuso el partido en el final del primer tiempo. 

42'   ¡CASI LES NARRO UN GOLAZO DE CR7! Media volea del portugués en el área rival que hizo vibrar a la grada. ¡PORQUE NO FUE GOL! 🙄

40'   ¡Gana en emociones el partido faltando cinco minutos! El público alienta y los protagonistas le ponen intensidad. 💯

36'   Ambos equipos han conseguido los mismos resultados en las últimas tres salidas. ¡Dos victorias y un empate!

33' ¡ESTABAS 10 METROS ADELANTADO MATUIDI! 😂 El francés marcó de pierna izquierda pero el asistente número 2 levantó la bandera. 

31'   ¡QUE MAL LA TERMINARON! Douglas Costa, Cristiano y Dybala desperdiciaron una contra preciosa que pudo ser el primer tanto del partido. 

30'   Faltan 15 minutos para que se termine la primera etapa y todavía no les narro el primero. 😢

28'   ¡POR AHORA NOS DEBEN LAS EMOCIONES JUVENTUS Y MILAN! 

26'   ¡Todavía no se ha visto CR7 en el partido! El portugués juega muy retrasado y no llega a posición de gol con facilidad. 

23'   ¡SALIDA EN FALSO DE SZCZESNY! El polaco por poco le regala la primera anotación al Milan después de una salida de tiro de esquina. 🧐

21'   Que pintura la que se inventó el turco Calhanoglu al borde del área. Cancelo no tuvo otra opción que hacerle infracción. 

20' ¡La primera amarilla del partido es para el AC Milan! Calhanoglu recibe la amonestación por una falta en la mitad del terreno de juego. 

18'   ¡INOCENCIA DE SAMU CASTILLEJO!  El español le regala una falta peligrosa a la Juventus. 

16'   ¡UHHHHHHHH! Por poco sorprende Joao Cancelo con remate de pierna derecha. ¡Se salva el Milan!

14'   ¡El partido se disputa en la mitad de la cancha! La única emoción ha sido la de Douglas Costa empezando el juego. El Milan aun no ha rematado al arco. 

11'   Ha bajado un poco la intensidad del partido, Milan se comenza a soltar y no se defiende tan cerca de su arquero Donnarumma. 

8' Se salva Betancur de la amarilla por una dura falta sobre Bakayoko en la mitad de la cancha. 

6'   Dominio total de la Juventus en el arranque del juego. Los dirigidos por Gattusso aguantan y se defienden con doble línea de cuatro. 

2'   ¡SE SALVÓ MILAN! 😯 Cancelo remata y el balón pasa muy cerca al arco

2'   Sale presionando Milan a Juventus 

1' ¡INICIA EL PARTIDO!

¡SALTAN LOS EQUIPOS A LA CANCHA!

¿ANOTARÁ LA BESTIA?, ustedes qué dicen

MENSAJE DE ÁNIMO 💪  Mario Mandzukic: Trabajando duro para volver con mis compañeros en un par de semanas 💪🏻💪🏻 mientras tanto, soy su mayor fan-buena suerte para esta noche! 👌🏻😉 ⚪️⚫️ 
¡FALTAN 10 MINUTOS!, Milan realiza el último calentamiento para enfrentar a Juventus. 

¡OJO AL DATO! Los últimos campeones de la Supercopa de Italia han sido: Lazio, Milan, Juventus, Napoli y Juventus nuevamente

¡ZAPATA TITULAR! 🇨🇴 Esta es la alineación de Milan para el encuentro ante Juventus. 
Estos son los suplentes de Juventus para el partido. 
JUVENTUS CONFIRMA SU ALINEACIÓN ✍️ 

¡QUÉ POSTAL! El estadio King Abdullah Sports City de cara al enfrentamiento entre Juventus y Milan

¡MILAN YA ESTÁ EN EL ESTADIO! Los 'rossoneros' están en el King Abdullah Sports City. 

Juventus no sabe que es perder en liga, Milan por su parte espera subir puestos en la tabla. ASÍ ESTÁ LA TABLA DE CLASIFICACIÓN DE LA SERIE A

MILAN QUIERE REPETIR LA HAZAÑA 💪 Así como en el 2016 cuando vencierona a Juventus desde los once pasos. 
¡LLEGA JUVENTUS AL ESTADIO! Los dirigidos por Massimiliano Allegri ya están en el estadio en donde enfrentarán a Milan. 
Este es el imponente estadio King Abdullah Sports City.
¡PARA RECORDAR! Este es el top 5 de los goles de Milan en la Supercopa de Italia, ¿cuál es tu favorito? 🤔
Así se encuentra el vestuario de Juventus de cara al enfrentamiento por la Supercopa. 
Milan ya se prepara para el partido y la pregunta que todos nos hacemos es... ¿jugará Cristian Zapata?. 
Los dos equipos que más han ganado la Supercopa de Italia han sido Juventus y Milan, ¿QUIÉN GANARÁ EN ESTA OCASIÓN? 🤔. 

RECORDEMOS Este enfrentamiento se jugará en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda en Arabia Saudita,

  ¡SALUDOS A TODOS LOS FANÁTICOS DEL FÚTBOL! Desde este momento les estaremos informando todo lo relacionado con el paritdo de la Supercopa de Italia entre Juventus y Milan

Alineaciones: Juventus – Milan

Juventus: Szczesny; Joao Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro ; Pjanic, Matuidi, Betancur, Ronaldo, Dybala, Douglas Costa

DT: Massimiliano Allegri

AC Milan: Donnarumma, Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodríguez, Kessie, Bakayoko, Paqueta, Castillejo, Cutrone, Calhanoglu

DT: Gennaro Gattuso

Previo del partido entre Juventus y Milan de Supercopa de Italia

El encuentro que enfrenta a los campeones de la Serie A y en este caso al subcampeón de la Copa de Italia, se llevará a cabo en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita. Los clubes llegan al encuentro con dos realidades diferentes, por un lado los dirigidos por Massimiliano Allegri no han perdido en la Serie A, son líderes absolutos con 53 puntos y de los últimos cinco partidos, ha ganado cuatro. Los ‘rossoneros’, son quintos en la liga y de los últimos siete partidos solo han ganado dos.

Juventus, podría agregar un trofeo más a sus vitrinas

Sin duda alguna el momento de la Juventus es único, en los últimos años ha logrado conquistar por siete veces consecutivas la Serie A, cuatro Copas de Italia y tres Supercopas. A nivel internacional ha logrado llegar dos veces a la final de la Champions League (2014/15 y 2016/17), sin embargo la ‘orejona’ ha sido esquiva con el club italiano. Los dirigidos por Allegri llegan al partido en Arabia Saudita como los favoritos a llevarse el trofeo.

‘La Vecchia Signora’ realizó el último entrenamiento en Turín el pasado lunes y viajó a Yeda en las horas de la tarde. A su llegada el defensor Leonardo Bonucci afirmó que: “tenemos muchas ganas de llevarnos a casa el primer trofeo de la temporada y hemos venido aquí con entusiasmo para lograr el objetivo. Hará falta una Juve agresiva y atenta, porque Gattuso ha demostrado saber dar al Milan un buen juego”.

La ‘Juve’ buscará el primer título del año de la mano de Cristiano Ronaldo que se ha convertido en el máximo referente del equipo. Desde su llegada ha marcado en 14 ocasiones, es el goleador de la Serie A y es uno de los titulares indiscutibles de la ‘vecchia signora’.

Uno de los referentes Giorgio Chiellini afirmó horas antes del encuentro: "Desde hace dos años, muchas cosas han cambiado. Queremos revertir la tendencia que nos ha visto perder las dos últimas finales. Es una meta difícil, lo sabemos, pero queremos comenzar el 2019 levantando un trofeo".

Milan, por un título que salve el año

Gennaro Gattuso tiene como objetivo poder vencer a la Juventus en la Supercopa de Italia, teniendo en cuenta que en la final de la Copa de Italia 2017/18 perdieron con goleada precisamente ante la ‘vecchia signora’. El jugador Giacomo Bonaventura habló tras el entrenamiento en Yeda y afirmó: “Ya es hora de intentar ganar un trofeo. Necesitamos aprovechar este juego porque ganar está en el ADN del AC Milan. Deberíamos aspirar a ganar un trofeo todos los años”.

La última vez que el equipo ‘rossonero’ consiguió ganar la Supercopa de Italia fue en el 2016, en donde también se enfrentaron a la Juventus. Con el colombiano Carlos Bacca en la cancha, los ‘rossoneros’ lograron empatar 1-1 y se fueron a la definición desde el punto penal. Los dirigidos en ese entonces por Vicenzo Montella consiguieron llevarse el trofeo a casa.

La actualidad del equipo no es la mejor, en la Serie A marchan en el quinto puesto y fueron eliminados en la Europa League por el Olympiacos. A esto se suma la posible salida del delantero Gonzalo Higuaín que se dice podría llegar al Chelsea. El argentino conoce bien al técnico Massimiliano Allegri y a la Juventus, ya que jugó con ellos por dos temporadas y fue el goleador, por lo que seguramente será una de las piezas claves de Gattuso para el arranque de juego.

El técnico del conjunto de Milano aseguró horas antes del compromiso: "Quiero ver el mismo espíritu del partido del año pasado contra la Juve en Turín. No quiero ver ningún miedo. Necesitaremos deseo, solidez y un objetivo para jugar fútbol abierto. El equipo no debe rendirse como lo hicimos contra el Olympiacos. Hemos mejorado mucho, no debemos perder la confianza y el coraje".