Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Felipe Anderson, ofrecido a Everton para juntarlo con James

El mediocampista brasileño, actualmente cedido en Porto, podría tener una nueva oportunidad en la Premier. Sin embargo, para los Toffees no sería prioridad.

Actualizado a
Felipe Anderson en un entrenamiento del Porto
Felipe AndersonInstagram

James Rodríguez podría tener un nuevo socio en el Everton. El volante brasileño, Felipe Anderson, fue ofrecido al club inglés, que lo podría incorporar en este periodo de transferencias en condición de préstamo.

Anderson fue cedido al Porto en octubre del 2020. Sin embargo, no ha tenido la continuidad esperada en el equipo de Portugal y podría volver al West Ham, club dueño de su pase, en este mercado. De cancelarse su cesión en Porto, los Hammers intentarían volver a prestarlo y el Everton aparece como una de las opciones.

Según informa Liverpool Echo, al equipo de Ancelotti se le ofreció la oportunidad de fichar al brasileño a préstamo, en caso de que se confirme su regreso a Inglaterra. Sin embargo, el periodista italiano Fabrizio Romano señaló que, para el Everton, "no es una prioridad en este momento".

En Porto, Anderson ha disputado 5 partidos, sumando todas las competiciones, y no ha marcado goles. Aún no juega en 2021, pues su última aparición fue el 16 de diciembre de 2020, ante Paços Ferreira, por lo cuartos de final de la Copa de la Liga de Portugal. Su último encuentro en la Primeira Liga fue el 30 de octubre del año pasado.

El mediocampista fue fichado por el West Ham en 2018, procedente de la Lazio de Italia. En dos años en Inglaterra, disputó 63 partidos de Premier League, en los cuales anotó 10 goles y dio 8 asistencias.

Felipe Anderson, un volante polifuncional

Esta temporada, el brasileño se ha desempeñado como mediocampista por los costados en el 4-4-2 que propone Sérgio Conceição, DT del Porto, en la mayoría de partidos.

Sin embargo, a lo largo de su carrera también ha jugado como extremo, interior e, incluso, enganche. La mayoría de partidos que disputó en Premier League con la camiseta del West Ham los jugó como extremo.

Cómo está conformado el mediocampo de Everton

Carlo Ancelotti ha cambiado el sistema de juego en varias oportunidades durante la temporada. Su equipo inició jugando 4-3-3, con Allan como mediocentro, Doucouré y André Gomes de interiores y un tridente ofensivo conformado por James Rodríguez (iniciando desde la derecha), Calvert-Lewin y Richarlison.

Luego, por bajas y malos resultados, Everton pasó a jugar con línea de tres defensores, 4 mediocampistas y 3 delanteros. Incluso, Ancelotti ha utilizado ese sistema en momentos específicos de algunos partidos.

En los juegos más recientes, el entrenador italiano ha elegido formar 4-2-3-1, con James como enganche detrás del delantero centro. Con este panorama, Felipe Anderson podría ingresar a la alineación jugando por los costados, en la línea de 3 mediocampistas ofensivos.