Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Con David Ospina en el arco, Napoli golea a la Fiorentina

El equipo de Gennaro Gattuso se impuso 6-0 en el estadio Diego Armando Maradona. Lorenzo Insigne anotó doblete.

Actualizado a
Partido de Serie A entre Napoli y Fiorentina
Official SSC Napoli Twitter

Partido tranquilo para David Ospina en el Napoli. El guardameta colombiano fue titular y jugó los 90 minutos en la contundente victoria de su equipo 6-0 sobre la Fiorentina, en juego correspondiente a la fecha 18 de la Serie A.

Lorenzo Insigne (doblete), Diego Demme, Hirving Lozano, Piotr Zieliński y Matteo Politano anotaron los goles en el estadio Diego Armando Maradona.

Napoli, contundente en el primer tiempo

El equipo local definió el encuentro en los primeros 45 minutos. Los de Gattuso dominaron el juego y se fueron al descanso con cuatro goles de ventaja.

Lorenzo Insigne abrió el marcador en el inicio del compromiso. El partido fue parejo por momentos hasta el minuto 36, cuando Diego Demme anotó el segundo. Al 38’ y al 45’, Lozano y Zieliński marcaron el tercero y cuarto, respectivamente.

En la segunda mitad, Napoli manejó el balón y aprovechó los espacios que dejó Fiorentina en defensa para aumentar la ventaja. Al 72’, Insigne marcó, de penal, su segundo gol y el quinto de los locales. Y sobre le final del encuentro, luego de una gran jugada individual, Matteo Politano puso el 6-0 definitivo.

Ospina llegó a diez partidos en la Serie A 2020/2021. El colombiano, que fue titular en 3 de los últimos 4 encuentros del Napoli en la liga italiana, ha recibido 9 goles en el torneo. En días anteriores, el portero de 32 años aseguró el sueño de conseguir el Scudetto sigue vigente. "Haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar el campeonato y traer alegría a los fanáticos napolitanos", señaló.

Con este resultado, Napoli alcanzó el tercer lugar de la tabla. Los de Gattuso suman 34 puntos y se encuentran a 6 unidades del líder, el Milan de Stefano Pioli.

Por su parte, Fiorentina se ubica en la casilla 14 con 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas.

Lo que viene para el Napoli

El miércoles 20 de enero, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), el equipo de David Ospina enfrentará a la Juventus por la Supercopa de Italia. Por otro lado, el próximo fin de semana, visitará al Hellas Verona, por la fecha 19 de la Serie A.