Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIEGO MARADONA

Boca vs Banfield, final en Argentina con seis colombianos

Se define el campeón de la Copa Diego Armando Maradona en el Estadio San Juan del Bicentenario. Los de Russo lo ven como una revancha tras la eliminación en Libertadores

Actualizado a
Boca vs Banfield, final en Argentina con seis colombianos
OficialConmebol

¡Se define el campeón de la Copa Diego Armando Maradona! Banfield y Boca Juniors se enfrentan en un partido único para definir el campeón del torneo de contingencia creado por la  Liga Profesional de Fútbol Argentino. El Estadio San Juan del Bicentenario será testigo de un partido inédito entre el Taladro, que avanzó como primero del Grupo B, y el Xeneize, que lideró el Grupo A e incluso dejó atrás a River Plate.

Seis colombianos estarán presentes en la gran final. En Banfield, que por cuestiones de organización en este juego oficiará como local, estarán el arquero Iván Mauricio Arboleda y el atacante Mauricio Cuero, mientras que en Boca Juniors estarán Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. No obstante, el lateral izquierdo podría ir al banco tras ser señalado en la derrota ante Santos donde salió expulsado.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo ya dejaron atrás la eliminación en semifinales de Copa Libertadores y esperan tomar revancha ante Banfield, equipo con el que no pierden desde hace más de 10 años. La última victoria de los verdes ocurrió el 14 de mayo de 2010 y fue 3-0 con anotaciones de Bustamante, Paletta en contra y Ramírez. Desde entonces los Xeneizes han sumado siete victorias y tres empates.

"Estamos muy dolidos, fue un golpe muy duro para todos nosotros. Ahora toca pensar en el domingo, en ser campeones, sabemos que no va a ser igual pero tenemos que hacer las cosas bien", aseguró Sebastián Villa en TyC Sports.

Banfield por su parte quiere dar la sorpresa y además de quedarse con el título, conseguir el último cupo de Argentina para la Copa Conmebol Libertadores 2021. Los dirigidos por Javier Sanguinetti quieren su segundo título en primera división y enfrentar un rival que les trae buenos recuerdos: en el Apertura 2009 perdieron 2-0 ante Boca, sin embargo, el equipo en el que estaba James Rodríguez terminó campeón y dio la vuelta en La Bombonera.

"Afrontaremos esta final con la responsabilidad que se merece. Ojalá terminemos el torneo con el título. Me siento en un gran momento y siento que puedo dar muchísimo más. Tanto en lo personal como en lo colectivo es un presente muy lindo para todos, Nadie esperaba esto, a muchos equipos los tomó por sorpresa que Banfield esté en este nivel", manifestó Mauricio Cuero en el programa radial 'Como te va'.

Números de los seis colombianos en la final

Iván Mauricio Arboleda (Banfield): 10 partidos jugados - 4 goles encajados.

Mauricio Cuero (Banfield): 8 partidos jugados - 2 goles anotados - 3 asistencias.

Frank Fabra (Boca Juniors): 4 partidos jugados.

Jorman Campuzano (Boca Juniors): 6 partidos jugados.

Edwin Cardona (Boca Juniors): 10 partidos jugados - 3 goles anotados - 4 asistencias.

Sebastián Villa (Boca Juniors): 9 partidos jugados - 1 gol anotado - 2 asistencias.

La gran final de la Copa Diego Armando Maradona entre Banfield y Boca Juniors se disputará este domingo 17 de enero a las 8:10 p.m. (hora colombiana) en el estadio San Juan del Bicentenario.