Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santos golea a Boca y jugará la final ante Palmeiras

Campuzano, Villa y Fabra fueron titulares en el equipo de Miguel Ángel Russo que terminó goleado en Vila Belmiro. El defensor fue expulsado por una dura falta sobre Marinho.

Actualizado a
Santos golea a Boca y jugará la final ante Palmeiras
SEBASTIAO MOREIRA POOLEFE

Santos y Boca jugaron el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores en el estadio Vila Belmiro. El otro finalista del torneo se definió en Sao Paulo en un partido que no dio tantas emociones como en el que se enfrentaron Palmeiras y River Plate en el que los dirigidos por Abel Ferreira pasaron a la final. Santos lo acompañará. La final será brasileña.

En el primer tiempo, el equipo de Cuca terminó con la ventaja. Aunque en los primeros minutos el encuentro fue parejo y muy similar al que se vivió en la ida en La Bombonera en el que los las propuestas de ataque y de fútbol rápido y con sorpresa se vieron muy poco, luego fue Santos el que tomó el control y el dominio del partido.

Y como consecuencia de esto llegó el gol para los locales. Soteldo envió el balón al área en donde encontró a Diego Pituca que, a pesar de protestar por una supuesta mano en el área, no dejó de perseguir la pelota, encontró muy mal a la defensa de Boca, remató y venció a Andrada.

Después del gol de Santos, Boca reaccionó. El equipo de Miguel Ángel Russo buscó el empate con Tevez, Villa y Soldano que era el mejor de los argentinos en la cancha, siempre abriendo espacios y buscando crear jugadas al ataque. Sin embargo, la primera etapa terminó así.

Segundo tiempo: Santos golea a Boca y enfrentará a Palmeiras

Muy temprano en el segundo tiempo, Santos aumentó la cuenta con un golazo de Soteldo que remató cruzado para vencer a Andrada y darle la tranquilidad a su equipo. Que celebró el tercero solo unos minutos después.

Marinho se fue con toda comodidad por la derecha ante la pasividad de la defensa de los visitantes y solo tuvo que darle el balón a Braga en el centro del área para que la empujara hasta el fondo de la red. Ya era goleada.

Boca, que había ingresado para el segundo tiempo a Capaldo y a Buffarini, no encontraba la manera de reaccionar. Y como si no fuera suficiente el castigo que llegó con los goles, se sumó una falta de Frank Fabra sobre Marinho que generó su expulsión. El colombiano piso al jugador de Santos de forma deliberada y se tuvo que ir del partido.

Como en el primer tiempo, tras los goles y la expulsión Boca intentó despertar y generar algo de riesgo en el arco de Santos. Pero no fue mucho lo que pudo hacer. Salvo una jugada en la que la defensa y el arquero Joao Paulo salvaron en tres tiempos el arco y una de Villa que terminó en tiro de esquina, no hubo más.

Campuzano y Viila, los otros colombianos que estaban en el campo de juego no fueron determinantes para su equipo como en otras ocasiones. El volante fue neutralizado muy bien en el mediocampo por Alison y Villa, aunque lo intentó, no tuvo claridad en la última jugada. Edwin Cardona no entró.

Santos pudo hacer más goles en los últimos minutos, pero Andrada evitó que el partido terminara en humillación para Boca.

Con este resultado, los argentinos son eliminados de la Copa Libertadores y la final será entre equipos brasileños. Santos y Palmeiras se enfrentarán el próximo sábado 30 de enero a las 3 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Maracaná.