Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Keane destaca a Yerry Mina y toda la defensa de Everton

El defensa inglés habló del trabajo que tiene junto al colombiano y los laterales en el equipo de Carlo Ancelotti. "Hay una buena combinación de experiencia y juventud".

Actualizado a
Keane destaca a Yerry Mina y toda la defensa de Everton
RICHARD HEATHCOTEAFP

Una de las claves del buen momento que vive Everton esta temporada y que tienen al equipo de Liverpool peleando por los primeros puestos de la Premier League es la solidez defensiva que ha mostrado en este mitad de temporada. Carlo Ancelotti encontró en Michael Keane y Yerry Mina un gran pareja de centrales, sumado al estupendo trabajo que ha realizado Jordan Pickford en el arco, pese a que han recibido 21 goles en 17 fechas.

El defensa inglés, que ha disputado 16 partidos esta temporada y ha sumado 54 recuperaciones, 58 duelos ganados, 22 intercepciones, 73 despejes y 12 entradas, habló con los medios oficiales del Everton sobre el trabajo que realiza en la defensa con el colombiano al igual que con Mason Holgate y Ben Godfrey, centrales reconvertidos en laterales por el técnico italiano.

"Hay una buena combinación de experiencia y juventud, tenemos ritmo y jugadores que son buenos en el aire, por lo que es un línea defensiva con un poco de todo. Ganamos confianza con las actuaciones defensivas que hemos tenido. Es muy importante que todo el equipo esté involucrado y eso es lo que tenemos" afirmó el jugador.

Michael Keane habló puntualmente del juego ante los Wolves la jornada pasada, en el que anoto casi al final de encuentro para darle los tres puntos al Everton. El central fue preciso en los fallos que tuvieron en la defensa en el gol de Rúben Neves al minuto 14.

“Los Wolves anotaron uno y probablemente podríamos haberlo hecho un poco mejor en la segunda fase de una jugada a balón parado, pero volvimos a ser sólidos. Los muchachos han venido y han jugado otros juegos y han sido tan buenos como los que juegan ahora".

Yerry Mina por su parte también se ha destacado esta temporada, en la que ha jugado 15 partidos en los que ha anotado dos goles y junto a su equipo ha sacado el arco en cero en cuatro oportunidades. El colombiano suma además 15 recuperaciones, 20 intercepciones, 68 despejes, 69 recuperaciones, 75 duelos ganados.

Este fin de semana Everton tendrá jornada de descanso luego de que la Premier League aplazara el partido ante Aston Villa que estaba previsto a disputarse este domingo 17 de enero. El equipo local presentó un fuerte brote de COVID-19 por lo que no podrá presentarse al compromiso. Los Toffees volverán a competencia el 23 de enero cuando enfrenten al Sheffield de la Segunda División de Inglaterra por la cuarta ronda de la FA Cup.