Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La rotación Ospina - Meret le da resultados al Napoli

Gennaro Gatusso está conforme con el rendimiento de los dos arqueros. Hay una buena relación entre el colombiano y el italiano.

Actualizado a
La rotación Ospina - Meret le da resultados al Napoli
SSC NAPOLIGetty Images

David Ospina pasa por un buen momento en el Napoli, pese a no ser el portero titular. El arquero colombiano viene de atajar un penal en el empate 1-1 ante el AZ en la Europa League y cuenta con la confianza de Gennaro Gattuso, sin embargo, el entrenador italiano ha implementado la rotación durante esta temporada, tanto en la Serie A como en la Europa League.

Alex Meret ha disputado siete partidos, mientras que el arquero colombiano ha estado presente en seis juegos. Los dos porteros han respondido cuando han sido exigidos. El antioqueño ha recibido tres goles en contra por liga italiana, mientras que en el torneo internacional le han convertido una sola vez. El italiano por su parte, ha encajado seis anotaciones.

La Gazzetta dello Sport valoró el trabajo que han realizado tanto Ospina como Meret y elogió a Gattuso por su manejo de grupo. Los dos porteros le responden y ayudan a que el equipo napolitano esté peleando por los primeros puestos de la Serie A y además esté muy cerca de clasificar a la fase final de la Europa League.

"Hay un gran respeto entre los dos e incluso en los entrenamientos la concentración siempre es muy alta. Y así el técnico puede decidir cada vez la mejor estrategia. Si quizás juegas contra un rival que presiona hasta el área rival, el colombiano se convierte en el favorito, pero también hay que subrayar la clara mejora de Meret en el manejo de la construcción de la acción desde abajo", publicó el diario.

El próximo reto del Napoli será este domingo 6 de diciembre a las 12:00 p.m. cuando enfrente en condición de visitante a Crotone, por la décima fecha de la Serie A en el Stadio Ezio Scida. Alex Meret sería el arquero titular en el juego ante el último equipo de la tabla.