Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional presentó a sus ocho refuerzos para el semestre

Borja, Miller, Rescaldani, Blanco, Velasco, Mosquera, Uribe y Dájome esperan construir una buena historia con el club más ganador del país. Todos sueñan con títulos y responder al DT.

MedellínActualizado a
Nacional presentó a sus ocho refuerzos para el semestre
DIARIO AS

Orgulloso del equipo que conformó para pelear las cuatro competencias del segundo semestre, Atlético Nacional presentó este viernes oficialmente a sus ocho refuerzos en su sede deportiva de Guarne y con la preparación para el juego definitivo ante Sao Paulo de fondo.

Luego de la práctica con los jugadores que van a encarar el choque con Jaguares (domingo 5:30 p.m.) en la segunda fecha de la Liga, el presidente Juan Carlos de la Cuesta, el gerente Víctor Marulanda y el técnico Reinaldo Rueda lideraron el evento.

"Estamos contentos y satisfechos con la planificación del equipo, los jugadores que llegaron y los valores que retuvimos, que son muy importantes", dijo de la Cuesta, quien exaltó el trabajo de la comisión técnica y poder contar con Franco Armani y Guerra.

También expresó su satisfacción Marulanda, pues Nacional logró conformar una plantilla para seguir ilusionados con el título de la Copa Libertadores y disputar con todo el favoritismo la Sudamericana, la Liga II-2016 y la Copa Águila.

"Los jugadores que llegaron cumplen con las características. Ahora, la pelota está con ellos, que llega a trabajar junto a un gran grupo humano y construir su historia", comentó el dirigente, quien señaló que el promedio de edad de los fichajes está entre los 22 y 25 años.

Para Rueda, montar un proyecto pensando en el presente, pero en especial en el futuro del club fue lo que buscó con la vinculación de Miguel Ángel Borja, Roderick Miller, Ezequiel Rescaldani, Elkin Blanco, Edwin Velasco, Jhon Édison Mosquera. Matheus Uribe y Cristian Dájome.

"Se fortaleció el equipo incluso para el 2017 y hay mucha expectativa", dijo el DT para luego agregar que los refuerzos "deben plasmar en el campo por qué se les trajo a Nacional. Deseo que tengan el mejor de los sucesos".

Las nuevas caras de Nacional, que aún no tienen números fijos asignados y que ya algunos tuvieron su estreno en la Libertadores y en el Finalización, no ocultaron su felicidad por llegar al club más ganador de Colombia. Los ocho coincidieron en que esta oportunidad la quieren aprovechar para retribuir la confianza que ha depositado el cuerpo técnico.

Uno a uno pusieron la camiseta, que fueron entregadas de forma alternada por Rueda, Marulanda y de la Cuesta. Una vez se enfundaron en ella, cada uno de los refuerzos expresó sus sensaciones sobre su vinculación a la institución verdolaga. 

Así hablaron los protagonistas:

Miguel Ángel Borja"Me siento contento de estar acá. Espero que con la ayuda de Dios las cosas me salgan de la mejor manera. Agradezco la confianza que han depositado en mí. Entrega y sacrificio siempre va a haber de mi parte"

Roderick Miller: "Estoy muy contento de estar acá y con toda la buena energía. Este es un paso muy importante en mi carrera. Daré todo y con fuerza para ayudar a esta institución tan grande".

Ezequiel Rescaldani: "Estoy orgulloso y contento de poder llegar al club más grande de Colombia y de ser tenido en cuenta. La verdad que tengo muchas expectativas. Ya estoy entrenando a la par de mis compañeros".

Elkin Blanco: 
"He llegado una gran familia y me han acogido muy bien. Espero cumplir todas las expectativas que tienen el cuerpo técnico y los directivos conmigo. Estoy luchando y trabajando fuerte".

Edwin Velasco: "Agradezco poder estar en el más grande. Voy a afrontar esta oportunidad de la mejor manera y a dar el máximo".

Jhon Édison Mosquera"Gracias a las directivas porque confiaron en mí. Estoy emocionado. Vengo con ganas de seguir creciendo y con el objetivo de ganar muchos títulos"

Matheus Uribe: "Esta es un gran oportunidad porque estoy en el más grande de Colombia. Espero afianzar acá mi carrera y aportar todo lo que tengo a esta linda institución"

Cristian Dájome: "Gracias al profesor Rueda y a los directivos por traerme y darme la oportunidad de venir al club más grande. Espero responder y conseguir títulos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?