Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Amaranto Perea: "Junior mereció un poco más; perder fue injusto"

El técnico admitió que su escuadra cometió errores en los goles del DIM, pero valoró el buen trabajo realizado en el segundo tiempo y haber dominado ese tramo del partido.

Actualizado a
Amaranto Perea: "Junior mereció un poco más; perder fue injusto"
Luis BenavidesDimayor

Hay dolor y decepción en Amaranto Perea por la eliminación de la Copa BetPlay. Sintió que el fútbol fue injusto con Junior en el Atanasio Girardot, donde se fue adelante en el marcador y fue claramente más ofensivo, pero algunos fallos no le permitieron redondear un buen resultado y al final el Independiente Medellín consiguió su paso a la semifinal.

Así analizó el estratega la caída 2-1 ante el equipo de Hernán Darío Gómez en el primer juego de la temporada y el desempeño de nuevas caras como Jhon Pajoy y Juan David Rodríguez:

Balance del juego: "Creo que el primer tiempo sufrimos bastante. No estábamos siendo intensos a la hora de presionar, sobre todo en las bandas. Y siempre Reina nos estaba recibiendo a espaldas de los mediocentros y nos estaban haciendo mucho daño. Corregimos y nos fuimos en ventaja. En el segundo tiempo, yo creía que podíamos ganarlo. A ellos ya les estaba pesando el campo, el ritmo del partido les estaba pesando. Pero cuando juegas con estos equipos que trabajan muy bien, que basculan muy bien, que cierran los espacios, puede pasar. En términos generales es una pena que hayamos perdido, pero me parece que en la segunda parte Junior jugó bastante bien".

¿Cómo define el resultado?: "Perdimos. Es doloroso para nosotros. Tenemos muchas cosas por mejorar, en especial del primer tiempo. Vamos a revisarnos. También hubo muchas cosas buenas por rescatar del segundo tiempo. Creo que más allá de haber modificado, si nos faltó un poco más de aceleración, sobre todo cuando encontrábamos a Teo. Pero bueno, quizás tendré que analizar un poco más qué fue lo que pasó. En términos generales, merecimos un poco más. Perder, desde mi punto de vista, es injusto".

Los goles del DIM: "En vista de que para el DIM el partido ya empezaba a ser largo y pesado… habíamos identificado que muchos de sus jugadores se estaban acalambrando, modificamos un poco metiendo más gente por dentro, dos delanteros y Teo de enganche, y carriles largos por las bandas. Quizá en una desatención, en una pelota que teníamos que haber cortado por la banda, nos la sacan al medio y desgraciadamente nos filtran esa pelota en la que (Castro) entra muy solo. Los dos goles son en jugadas perfectamente corregibles. En el segundo tiempo, nosotros dominamos el partido, aunque el resultado haya sido malo".

Debutantes: "Los vi bien. En el tema de Jhon (Pajoy), cuando lo encontramos por derecha, jugando a pierna cambiada, nos aguantó la pelota, quizás mejor en el segundo tiempo porque ajustamos un poco. Ahí lo encontramos con mucha más claridad. Hay una en la que parte de la banda hacia adentro y termina rematando. En el caso de (Juan David Rodríguez) Rico, es un jugador que nos mejoró mucho el mediocampo ante la amarilla de Didier (Moreno). En términos generales, fue bastante bueno. Lástima que el resultado opaque todo lo bueno".

Salidas de Viáfara y Didier, y los ausentes: "Lo de (Fabián) Viáfara vamos a revisarlo. Sale por un golpe en el tobillo. Lo de Didier fue un poco por la amarilla, que lo condicionó mucho. Y Edwuin (Cetré) ha sido decisión al ser el último que se ha integrado y tenía que completar algunos trabajos. Después, en el tema 'Cariaco' (Rodríguez) y Edwin Velasco, están en su periodo de recuperación. Ojalá los podamos tener pronto para contar con variantes".