Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Patriotas - América, en duda tras petición de Alcaldía de Tunja

La Administración Municipal no dio autorización para el uso del estadio La Independencia y pidió a la Dimayor que el encuentro sea reprogramado.

Actualizado a
Patriotas - América, en duda tras petición de Alcaldía de Tunja
OficialAlcaldía Tunja

La Liga BetPlay 2021-I está cerca de comenzar y este fin de semana se disputará la primera fecha del campeonato, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que se vive en Colombia a causa del COVID-19, algunos partidos están en duda debido al gran número de contagios que se han presentado en los últimos días.

La Alcaldía de Tunja publicó un boletín de prensa en el que aseguró que no prestará el estadio La Independencia para el partido de la primera jornada del FPC entre Patriotas Boyacá y América de Cali y pidió a la Dimayor que la fecha fuera aplazada ya que el país se encuentra entrando al segundo pico de contagios. 

"Pensando en la protección de la salud y la vida de los tunjanos, la Administración Municipal ofició al equipo Patriotas Boyacá notificando que no se dará autorización para la realización del encuentro deportivo entre el onceno boyacense y el América de Cali, partido que se disputaría el próximo 17 de enero en el estadio La Independencia de Tunja", publicó la Alcaldía en un comunicado de prensa..

"El partido de la fecha 1 que se disputaría el próximo 17 de enero, por solicitud de la Administración Municipal deberá ser reprogramado", agregó.

Ampliar
Alcaldía de Tunja

Tunja es la ciudad de Boyacá que más casos positivos de COVID-19 ha presentado con 9.793. La capital del departamento está cerca de entrar al mayor pico de contagios de acuerdo con los estudios realizados. Por esta razón y previendo que se realicen algunas manifestaciones en los hoteles de concentración de los equipos, la Alcaldía ha pedido aplazar el encuentro.

"Hemos notificado a las directivas del equipo la decisión de la Administración Municipal teniendo en cuenta que se espera el mayor pico epidemiológico en la ciudad de Tunja", afirmó Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de la ciudad.

El partido entre Patriotas Boyacá y América de Cali, válido por la primera fecha de la Liga BetPlay, aún no tiene fecha y hora definida. Se espera que la Dimayor publique en las próximas horas la programación de la primera jornada y los respectivos cambios de sede, como es el caso de Millonarios, que jugará en el estadio Palogrande de Manizales.