Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Bolillo: "Hubo elaboración y orden, hay que conocerse más"

El DT destacó que el DIM mostró avances en su juego, que superara a un buen equipo como Junior y que los centrodelanteros anotarán para clasificar a semifinales.

Actualizado a
Bolillo: "Hubo elaboración y orden, hay que conocerse más"

Mesura en su análisis, pero al mismo tiempo satisfacción. Así se vio el técnico Hernán Darío Gómez cuando reflexionó sobre la victoria 2-1 de Independiente Medellín sobre Junior, que le permitió meterse en la semifinal de la Copa BetPlay luego de darle vuelta al marcador y de aferrarse a la parte táctica para compensar el poco tiempo de trabajo.

Para el estratega, aún queda mucho camino por recorrer y conocimiento por acumular, pero aspectos como el orden, el regreso y la elaboración lo dejaron conforme para lo que viene. Además, consideró que este compromiso con el cuadro tiburón, con el que se volverá a cruzar en algunos días en el inicio de la Liga I-2021, les reveló en qué puntos deben hacer más énfasis para continuar mejorando.

Análisis del juego: "Hubo cosas importantes con el trabajo de 13 días de entrenamiento. Por muchos momentos hubo orden y una buena elaboración. Me gustó mucho el primer tiempo de los dos equipos. Junior con un mismo estilo en la cancha de elaborar, de jugar en corto… con pases intrascendentes, pero con buenas decisiones, como nosotros. No hubo muchas opciones de gol, pero sí trabajo táctico. Se vieron dos equipos serios. En el segundo tiempo sentimos la pretemporada. Muchos muchachos fueron encalambrándose y nos tocó darle el balón a Junior, armar la figura atrás y esperar los espacios. Junior nos movió, pero no tuvo la claridad que se necesitaba para llegar a nuestro arco. Junior es un gran equipo, por eso se celebra este partido, pero hay que seguir. Este partido nos mostró en qué tenemos que hacer más énfasis".

Los delanteros anotaron: "Me deja muy contento que entre Agustín (Vuletich) y Leo (Castro) cumplieron. Tuvimos opciones con ellos. Esa es una gran satisfacción. Son dos muchachos muy trabajadores y profesionales. Desde que está entrenando, Agustín tiene las condiciones de un hombre solidario, de un hombre táctico, un hombre que no elude la responsabilidad, que es guapo y nos llena el área. Estamos también metiéndolo en la elaboración y en la sociedad para que por momentos nos traiga también al equipo al arco contrario".

La molestia de Reina: "Se estaba encalambrando un poquito. Los médicos le estaban aflojado las vendas, el esparadrapo que se puso en el tobillo y ahí mejoró un poco de los calambres".

Partido con Junior por Liga: "Nosotros hace días veníamos preparando los partidos que tenemos cerca. Siento que tenemos que mejorar mucho, que tenemos que conocernos más. Hubo momentos que dejamos de jugar bien al fútbol por falta de conocimiento. De todas formas, en el regreso del equipo y en la forma de estar parados en el campo hemos avanzado, pero tenemos que seguir trabajando porque no podemos perder la concentración. Si no la tenemos, se nos descompensa cualquier línea y vamos a tener dificultades. Tenemos que seguir trabajando mucho. Estamos empezando y buscando lo mejor siempre".