Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Números de Leicy camino a su primera final con Atlético Madrid

La colombiana fue titular en la victoria del Atlético sobre Barcelona en penales por la Supercopa. Levante, el rival de la primera final para la volante.

Actualizado a
Leicy Santos durante el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona por la Supercopa de España.
CARLOS BARBADIARIO AS

Gran momento atraviesa Leicy Santos en el fútbol europeo, consolidada en Atlético de Madrid, con continuidad en el equipo dirigido por José Luis Sánchez y muy cerca de obtener su primer título con el Colchonero, al que llegó en la temporada 2019/20, tras su paso por Independiente Santa Fe, con el que ganó la primera estrella en 2017.

La colombiana viene de ser titular y jugar 75 minutos en la victoria de su equipo 3-1 por penales sobre Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, tras la igualdad a uno en el tiempo reglamentario con anotación de Merel van Dongen, mientras que la igualdad del equipo catalán llegó cerca del final a través de Alexia Putellas.

Por su primer título en Europa

Este sábado 16 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería será la primera final de Leicy en territorio europeo, donde ha jugado Liga local, Copa de La Reina, Supercopa de España y Champions League Femenina.

El rival a vencer es Levante, que accedió a la gran final de esta Supercopa al dar vuelta al marcador y vencer 3-1 a Logroño con goles de Esther González, Eva María y Natasa Andonova.

En la campaña anterior, la primera de Leicy en el fútbol español, Atlético de Madrid fue subcampeón de LaLiga Iberdrola con 50 puntos, a 9 de Barcelona que fue el campeón y el club que lo eliminó en los cuartos de final de la Champions League Femenina.

Números de Leicy en Atlético de Madrid

Siete goles registra la mediocampista con la camiseta del Atlético de Madrid, el más reciente la semana anterior en el empate a uno en la visita a Rayo Vallecano por la jornada 14 de la liga local, en la que el Colchonero tiene el reto de mejorar el rendimiento, pues actualmente ocupa la quinta posición con 28 puntos, a 5 del líder Barcelona, que tiene tres partido menos.

Partidos jugados: 42
Partidos de titular: 31
Minutos: 2.780
Goles: 7
Promedio de gol: 0.16
Un gol cada: 397.1 minutos