CHILE

Reinaldo Rueda se despide de Chile y agradece la entrega

El técnico colombiano publicó un mensaje de despedida, luego de anunciar su salida de la selección chilena a la que llegó en 2018.

Reinaldo Rueda se despide de la seleccion chilena
Rueda se despide de Chile @ReinaldoRuedaDT

Después de casi tres años al mando de la selección chilena, Reinaldo Rueda dio un paso al costado para terminar de negociar con la FCF su vinculación al equipo nacional que se quedó sin técnico desde el pasado mes de diciembre cuando dimitió Carlos Queiroz. El DT de 63 años se despidió de la ANFP y los jugadores que dirigió durante 27 partidos, agradeciendo la entrega y respeto por su trabajo.

"Quiero agradecer a Don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso", así inició el mensaje de despedida que publicó Rueda.

El colombiano hizo párrafo aparte para agradecerle a sus dirigidos, quienes estuvieron atentos al desarrollo de la situación del entrenador y la ANFP. "Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo. Muchas gracias a todos", concluyó el DT.

FCF anunciará a Reinaldo en los próximos días

Tras confirmarse su salida de Chile, la Federación Colombiana de Fútbol haría oficial la llegada del DT a la Selección en los próximos días, según confirmó el vicepresidente de la entidad, Fernando Jaramillo. "Él ya ha llegado a un acuerdo con Chile y creo que la Federación va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda; es muy importante y nos llena de esperanza para los que sigue en estas Eliminatorias".