Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Plan de vacunación en Cali: Cuántas dosis hay y cuándo comenzaría a distribuirse

Un total de 1.200 personas están siendo capacitadas en la capital del Valle del Cauca para cuando inicie el proceso de aplicación del medicamento.

Actualizado a
Cali
OFICIALALCALDÍA DE CALI

Cali vive una preocupante situación sanitaria debido a que la alta ocupación de sus Unidades de Cuidados Intensivos, ascienden a más del 95%, motivo por el que las autoridades han tomado diferentes medidas para controlar el coronavirus. El Alcalde de la ciudad además tocó el tema de compra de vacunas para sus ciudadanos.

¿Cuántas dosis de la vacuna del coronavirus para Cali?

El alcalde Jorge Iván Ospina lanzó una particular propuesta al Gobierno Nacional; en esta, el mandatario busca la autorización para comprar vacunas contra el covid-19, ofrecidas por la empresa farmacéutica AstraZeneca, y que tendrían un valor hasta de $30.000 millones de pesos, sin conocerse el total de dosis que esto significaría.

"En las conversaciones que hemos tenido hacen referencia a que tienen 10 millones de vacunas para ofrecerle al país. No hicieron referencia a Cali en especial", afirmó Ospina, quien buscaría adquirir nuevas dosis para reforzar el plan de vacunación que tiene pensado el Gobierno Nacional.

"Complementar significa incrementar: si el Gobierno nos va a dar para 700.000 personas, la ciudad puede poner las otras 200.000 vacunas, así habría más acceso y lograríamos la inmunidad de rebaño", añadió el alcalde de Cali.

¿Cuándo comenzaría la vacunación?

Aún no existe una fecha específica para el inicio del proceso de vacunación en Cali. Sin embargo, el Ministerio de Salud, que afirmó que busca adquirir vacunas para aplicar a 34 millones de colombianos, tiene pensado que la aplicación del fármaco inicie en el mes de febrero, dando prioridad a los adultos mayores de 80 años y a quienes hacen parte de los cuerpos de salud que atienden la emergencia.