Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Cuarentena en Bogotá: así funcionarán toque de queda, pico y cédula y ley seca el fin de semana

La alcaldesa de Bogotá decretó una nueva cuarentena estricta en la capital para el fin de semana del viernes 15 al 18 de enero.

Actualizado a
Cuarentena en Bogotá: así funcionarán toque de queda, pico y cédula y ley seca el fin de semana
RAUL ARBOLEDAAFP

La ciudad de Bogotá entrará en cuarentena obligatoria el próximo fin de semana. La alcaldesa Claudia López anunció la medida este martes 12 de enero en rueda de prensa en la que ratificó las otras medidas que seguirán rigiendo en la ciudad como el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula.

"Luego de realizar el comité epidemiológico que coordinan el Ministerio de Salud y el Distrito, las autoridades determinaron que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena total. Desde este viernes 15 de enero a las 8 p.m. y hasta el 18 de enero a las 4 a.m., solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones".

¿Cuáles son las excepciones de la cuarentena estricta en Bogotá?

Estas son las excepciones para la cuarentena obligatoria del próximo fin de semana en la capital de la República:

- Servicios de salud públicos y privados y su personal.

- Quienes estén a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. 

- Quienes preservan el orden público, seguridad general y atención sanitaria.

- Quienes tengan asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

¿Cómo es la cuarentena por localidades?

Al margen de la cuarentena estricta, varias localidades de la ciudad también están en aislamiento obligatorio. Las primeras fueron Usaquén, Engativá, Teusaquillo y Suba que la terminarán el próximo lunes 18 a las 4 a.m. Kennedy y Fontibón continuarán hasta el 21 de enero.

El lunes 18 comenzarán la cuarentena Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme hasta el 28 de enero. 

¿Qué pasará con la ley seca y el pico y cédula en Bogotá?

En toda la ciudad seguirá rigiendo la medida del pico y cédula para la entrada a establecimientos públicos. Quien tenga cédula que termina en par podrá entrar a establecimientos públicos solo los días impares y quien tenga cédula que termina en impar solo podrá entrar a establecimientos públicos solo los días pares.También sigue rigiendo la Ley seca en la ciudad.

¿Hasta cuándo irá el toque de queda?

Durante esta semana hay toque de queda en Bogotá. Hasta el domingo 17 de enero nadie podrá salir desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. A partir del lunes 18 ya no habrá toque de queda en la capital.