Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Juventus sufre sin Cuadrado, pero avanza a cuartos de Copa Italia

El equipo de Pirlo venció 3-2 en la prórroga a Genoa por Copa Italia. Cuadrado y Zapata, ausentes por covid-19 y lesión, respectivamente.

Actualizado a
Juventus venció 3-2 a Genoa y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia.
@juventusfcTwitter

Juventus sufrió más de lo esperado, pero terminó obteniendo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Italia, al vencer 3-2 a Genoa en el Allianz Stadium de Turín. Juan Guillermo Cuadrado fue baja en el local por covid-19, mientras que Cristian Zapata se perdió el partido por lesión.

Parecía que iba a ser un partido cómodo para la Vecchia Signora por lo que se dio en el arranque, ya que tan solo al minuto 2 de la primera parte llegó la apertura del marcador por medio de Kulusevski tras la habilitación de Chiellini.

El local controló las acciones, generó peligro y pudo ampliar la ventaja sobre el 23', nuevamente con participación del sueco, que en esta oportunidad sirvió como asistente para Morata, quien con zurda venció a Paleari.

Respuesta inmediata del visitante

Juventus se relajó con el 2-0 en el marcador y poco duró la comodidad, pues al minuto 28 llegó el descuento de Czyborra tras la asistencia de Goldaniga, lo que motivo a Genoa para ir por la igualdad que tuvo cerca en el inicio del segundo tiempo, pero el travesaño lo impidió.

Flojo partido de las defensas de ambos lados, pues los delanteros encontraron espacios y generaron peligro sobre el arco rival. Sin embargo, Juventus no tuvo la efectividad de otros días y le dio vida a un Genoa que logró la igualdad al 74' con un golazo de media distancia de Melegoni, imposible para Buffon.

Cristiano para el final y la prórroga

A pocos minutos del final del tiempo reglamentario, Andrea Pirlo le dio ingreso al portugués en lugar de Wesley y la primera que tuvo fue en tiempo de adición a través de la pelota quieta. Tiro libre de costado en el que buscó el arco, pero el balón se fue por encima, por lo que el partido se fue a tiempo extra.

Rafia y Arthur, salvadores de la Juve

El primer tiempo extra fue todo del local. El equipo de Pirlo manejó la pelota y buscó el tercero ante un rival replegado y con el arquero Paleari convirtiéndose en figura. Sin embargo, la igualdad se mantuvo hasta el 105', cuando Rafia remató dentro del área, el balón se desvió en el portero y en un defensor y entró lentamente para el 3-2.

Genoa se lanzó al ataque en el segundo tiempo de la prórroga y estivo cerca de volver a empatar con un doble cabezazo dentro del área, pero Arthur apareció como salvador sobre la línea para despejar. La tecnología ratificó que el balón no cruzó en totalidad la línea de gol. Juve aguantó y sostuvo la pelota en el final para certificar su paso a la siguiente fase, en la que enfrentará al ganador entre Sassuolo y SPAL.