EVERTON

Ancelotti destaca el papel de James como delantero

El DT de Everton se refirió al sistema que usó ante Wolverhampton, con el colombiano y Sigurdsson intercambiándose en la delantera.

James Rodríguez ante Wolverhampton
RICHARD HEATHCOTE AFP

Everton consiguió su décimo triunfo en 17 partidos de Premier League, tres unidades que lo tienen en puestos de clasificación a Champions y cerca de la punta, hoy ocupada por Manchester United con 36 puntos. El equipo de Carlo Ancelotti ganó 1-2 en su visita al Wolverhampton con goles de Alex Iwobi y Michael Keane. 

El técnico italiano, que tiene lesionado al goleador Dominic Calvert-Lewin y un poco tocado a Richarlison, utilizó un 1-4-4-2, con James Rodríguez y Gylfi Sigurdsson como delanteros. Cuando uno se metía de '9' entre los centrales, el otro flotaba por detrás. El colombiano y el islandés intercambiaron posiciones durante 76 minutos.

Ancelotti habló con Sky Sports sobre su planteamiento y cómo los jugadores se adaptaron a las diferentes bajas en la visita al Molineux Stadium de Wolverhampton. Destacó lo hecho por James y compañía en ataque. 

"Los jugadores que estaban disponibles y no estaban tan cansados después de la FA Cup se adaptaron muy bien. La posición de James y Sigurdsson al frente fue realmente buena. Tuvimos oportunidades con Lucas Digne y con Alex Iwobi. Nos adaptamos bien a las características de nuestros jugadores", dijo el DT. 

Este fue el tercer encuentro consecutivo de James tras la lesión muscular que sufrió en diciembre, ya suma 12 presentaciones en Premier, 11 como titular. Sus molestias físicas parecen haber quedado atrás. Everton visita el próximo domingo a Aston Villa en juego de la fecha 18