Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El nuevo récord personal de Luis Muriel en Serie A

El delantero del Atalanta sigue rompiendo récords esta temporada y mejorando sus números en la liga italiana, donde ya suma 10 campañas.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, logró un nuevo récord personal en el equipo gracias a sus 10 goles esta temporada en la Serie A
OficialAtalanta

Luis Fernando Muriel está viviendo su mejor temporada en números en la Serie A. El delantero  responde de titular y suplente a Gian Piero Gasperini. Italia siempre ha sido un país importante para la evolución del mejor atacante colombiano hasta el momento de las 5 grandes ligas. 

Atalanta destacó en sus redes sociales el nuevo récord de Muriel. El '9' alcanzó la cifra de dos dígitos (10 goles) en 14 partidos de las 16 jornadas que ha disputado el equipo italiano. En temporadas pasadas con Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina le había costado un poco más llegar a ese número de anotaciones en las primeras fechas. 

En Italia es la cuarta  vez que hace doble dígito. Lo hizo por primera vez en la temporada 2012/2013 en el Udinese anotando 11 goles, luego fue en la Sampdoria en la 16/17, después llegó al Atalanta y en la primera temporada marcó 18 goles, siendo el equipo de la Serie A que más goles ha marcado en un año. 

En Atalanta, Muriel ha encontrado su mejor nivel, es considerado la mejor alternativa del mundo. El fin de semana pasada volvió anotar entrando desde el banco. De los 10 goles que lleva 5 han sido como titular y 5 de suplente. El delantero colombiano hace poco señaló que el DT del equipo lo ve como un amuleto. 

Atalanta inicia los octavos de final de la Copa Italia ante Cagliari este jueves, el fin de semana se enfrentará al Genoa por la Serie A.