Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Alternativas de Gallardo para reemplazar a Carrascal en Brasil

River buscará la hazaña ante Palmeiras tras caer 0-3 en la ida. El colombiano es baja por la tarjeta roja que recibió en el primer juego de la semifinal.

Actualizado a
Las opciones de Marcelo Gallardo para reemplazar a Jorge Carrascal ante Palmeiras.
@RiverPlateTwitter

River Plate perdió el fin de semana 0-2 ante Independiente y se quedó sin final de la Copa Diego Maradona, pues el empate entre Argentinos Juniors y Boca en La Paternal dejó al Xeneize como clasificado del Grupo A. Ahora el plantel se enfoca en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, en la que buscará una remontada histórica tras perder 0-3 en la ida ante Palmeiras.

Por lo menos un cambio obligado tendrá que realizar Marcelo Gallardo para el duelo de este martes 12 de enero a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Parque de Sao Paulo y se trata de reemplazar a Jorge Carrascal, expulsado en el juego de ida por una agresión desde atrás a un rival que desembocó en el tercer gol del Verdao.

En caso de mantener el 4-3-3 que viene empleando el Muñeco en los últimos compromisos aparecen dos candidatos para complementar el tridente ofensivo en el que los fijos son Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Uno de ellos es Federico Girotti, aunque por sus características de '9' podría incomodarse y quitarse espacios con el colombiano, mientras que el otro es Julián Álvarez, pese a no estar en su mejor momento.

Otras opciones cambiando el esquema

Las otras alternativas que estudia el entrenador argentino implican cambiar este esquema. Uno de ellos es pasar a jugar con tres centrales, incluyendo a Paulo Díaz como acompañantes de Robert Rojas y Javier Pinola y con Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri (sería el otro cambio por Milton Casco) como carrileros, con aporte ofensivo pero la responsabilidad de volver para formar línea de 5 cuando River no tenga la pelota.

La última opción implicaría fortalecer el mediocampo defensivo con Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio para jugar al lado de Enzo Pérez, lo que pasaría a ser un 4-4-2 con Ignacio Fernández y Nicolás de La Cruz abiertos por las bandas y en el frente de ataque la dupla Suárez-Borré.

Este podría ser el último partido de la temporada de River Plate y también de Carrascal con esta camiseta, pues en Argentina se mencionó en los últimos días que el colombiano presionaría al club para que lo deje ir a la Roma.