Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIEGO MARADONA

River, con Carrascal y Borré, cae ante Independiente y se queda sin final

Los dos jugadores colombianos estuvieron 66 minutos en la derrota 0-2 ante Independiente. Ninguno pudo tener efectividad y les costó tener claridad.

Actualizado a
River Plate cayó 0-2 ante Independiente de Avellaneda, los colombianos Jorge Carrascal y Santos Borré fueron titulares, pero no estuvieron efectivos
OficialRiver Plate

Días difíciles en la era de Marcelo Gallardo en River Plate. Entre semana cayó goleado 0-3 ante Palmeiras por la Copa Libertadores y ahora perdió 0-2 ante Independiente de Avellaneda en el Florencio Sola, derrota que lo dejó fuera de la final de la Copa Diego Maradona. 

River Plate inició el encuentro muy parecido a la semifinal de Libertadores ante Palmeiras, presionó y buscó abrir el marcador en los primeros minutos con los desbordes de Carrascal, la potencia de Suárez y la movilidad de Borré, que al minuto 12 avisó, sin embargo, los dirigidos por Gallardo entregaron el balón e Independiente tuvo efectividad en las pocas que tuvo. 

Carrascal intentó, pero Velasco fue la figura

El colombiano en los primeros minutos fue insistente en ataque, pero la defensa de Independiente frenó sus intentos de cambio de ritmo. Al minuto 26, el equipo visitante abrió el marcador. Golazo de Alan Velasco, que enganchó hacia el medio y remató para mandarla adentro y vencer a Franco Armani.

El gol no hizo reaccionar a River que necesitaba un buen marcador para llegar a la final. En el 39', Carrascal buscó desequilibrar en el área, pero le robaron el balón, el equipo rojo contragolpeó a toda velocidad y encontró el segundo.Otra vez Alan Velasco que volvió a buscar la media distancia, el delantero remató fuerte, el balón picó antes y complicó a Franco Armani que no pudo calcular bien para poder sacarla.

River sin efectividad y sin final

En el segundo tiempo, River Plate tuvo más de cinco opciones que no pudo concretar. Las tuvieron Santos Borré, Cristian Ferreira, Matías Suárez y Paulo Díaz, pero el palo y Sebastián Sosa las evitaron.

La primera clara de la parte complementaria fue al minuto 52, Jorge Carrascal realizó una gran jugada dentro del área, asistió a Suárez que frente al portero decidió hacerle el pasé a Borré que remató de primera, pero Barreto bloqueó el remate y salvó a Independiente del descuento

Santos Borré la volvió a tener al minuto 65, pero su remate se fue desviado, un minuto más tarde fue sustituido por Gallardo al igual que Jorge Carrascal, que en el segundo tiempo se apagó con el transcurso de los minutos. Por los colombianos ingresaron Federico Girotti y Cristian Ferreira.

River siguió insistiendo y al minuto 70, Nacho Fernández tuvo el descuento, pero su remate pegó en el palo. Al final, no pudieron encontrar el gol y quedaron segundos del grupo A con 8 puntos a uno de Boca Juniors que será el finalista. 

Ahora solo tendrán que pensar en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. River Plate tendrá que ganar 0-3 en Sao Paulo ante Palmeiras para forzar los penales. Dura tarea. Tendrán que mejorar en efectividad y en defensa.