ESCOCIA

Steven Gerrard elogia el trabajo de Alfredo Morelos en el área

El entrenador del Rangers de Escocia destacó que disfrutó el doblete del colombiano, a quien le pidieron que estuviera más cerca de la portería.

Steven Gerrard, DT del Rangers de Escocia, habló sobre la actuación de Alfredo Morelos quien anotó doblete ante Aberdeen. Destacó su trabajo como 9 de área
Escocia Rangers

Primer doblete de Alfredo Morelos en 2021. El delantero colombiano ha empezado a recuperar su confianza y se ve más activo en ataque. Steven Gerrard y su cuerpo técnico le han cambiado la función de ser un 9 moderno, a ser un atacante de área que esté en el lugar indicado. 

Al finalizar el encuentro ante Aberdeen, donde Rangers ganó 0-2 en condición de visitante con dos goles del Búfalo, Gerrard destacó de nuevo la actitud que ha tenido el colombiano en los entrenamientos. "Estoy encantado con él, está entrenando muy bien, parece realmente feliz y tal vez sea porque está jugando más".

El entrenador inglés señaló que Morelos, como la mayoría de delanteros viven momentos difíciles cuando no tienen efectividad, pero supo resistir. "Ha sufrido un poco, como lo hacen la mayoría de los delanteros de vez en cuando. Se merecía el premio al hombre del partido hoy y si lo mantenemos en el lugar en el que está ahora, será de gran ayuda para nosotros en el futuro".

Por último, el entrenador se refirió a la nueva orden que le dieron a Alfredo Morelos en el campo. "Le hemos dicho que juegue más cerca de la portería, que esté más en el área. Es bastante natural si eres un delantero que no está anotando goles en el volumen que quieres y tu confianza se ve afectada que te alejas de la portería. Sus dos goles vinieron de él atacando en el punto de penalti. Ahí es donde necesitamos nuestro número nueve". 

Rangers se mantiene como líder del campeonato con 65 puntos e invicto. Alfredo Morelos suma en la Liga de Escocia 6 anotaciones, en total tiene 10 en la temporada. El delantero colombiano alcanzó los 50 goles en el campeonato local en 109 partidos desde su arribo a Escocia. En la próxima fecha visitará al Motherwell.