Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Calvert-Lewin y Richarlison, los favorecidos con la vuelta de James

El tridente que ilusionó al inicio de temporada, no ha podido consolidarse por las ausencias del colombiano. Ante el Wolverhampton serían inicialistas.

Actualizado a
Así es la influencia de James Rodríguez en el ataque del Everton. En la Premier League destacan que puede ayudar a Calvert-Lewin y Richarlison
OficialEverton

James Rodríguez ya tiene en sus piernas 121 minutos, tras el regreso a las canchas, luego de una lesión muscular que lo hizo perder 6 juegos de la Premier League. El volante colombiano jugó 26 minutos en la derrota 0-1 ante el West Ham y 95' en la victoria 2-1 ante el Rotherham por la FA Cup.

En el último duelo, se le vio impreciso y un poco molesto por no tener claridad, sin embargo, en los últimos minutos, sacó una genialidad de crack para mandar una asistencia y dejar solo frente al portero al volante Doucouré, quien anotó el gol de la victoria.  

Carlo Ancelotti destacó que James Rodríguez está muy cerca de llegar al 100 por ciento de su rendimiento y así volver a aportar al equipo. La página oficial de la Premier League ha destacado su regreso y señala que será un impulso para los delanteros del Everton que hace varios encuentros no anotan. 

Calvert-Lewin y Richarlison, los favorecidos con la vuelta de James
James

El aporte de James a Richarlison y Calvert-Lewin

El goleador del equipo Calvert-Lewin, desde el 5 de diciembre no anota, casualmente ese fue el último partido que James Rodríguez jugó como inicialista en la Premier. El volante colombiano inició esa jugada, asistió a Richarlison que de primera mandó el pasé para que el '9' definiera. 

Según destacó la Premier League, con la ausencia de James, Ancelotti tuvo que cambiar el 4-3-3, con el que tuvo un gran inicio de temporada, a un 4-2-3-1. "Como resultado, hicieron muchos menos pases cortos entre líneas. Obtuvieron excelentes resultados jugando de esta manera, pero en el último tercio no fueron tan fluidos o peligrosos como lo habían sido a principios de este período".

Calvert-Lewin vive su primera sequía de goles, pero destacan que con el regreso del colombiano puede volver a activar al inglés. De las tres asistencias que tiene James en Premier, una fue para el atacante de 23 años. 

Otro que ha sentido la ausencia de James Rodríguez es Richarlison, el brasileño ha perdido protagonismo en el último cuarto de cancha, siempre que el colombiano está lo busca para cambiar de sector o buscar balones largos por detrás de los defensores. Según estadísticas de Opta bajó su rendimiento sin el '19' en cancha.

RicharlisonRicharlison sin JamesRicharlison con James
Toques47.2552,4
Disparos a la puerta12,7
Disparos1,253,4
Pases clave0,251,43
Regates2,53,14

*Datos de Opta y Premier League 

El Everton sin James Rodríguez en Premier League 

A pesar que el Everton tuvo momentos difíciles con el colombiano en cancha y que logró recuperarse en el último mes, el equipo de Carlo Ancelotti no volvió a mostrar el fútbol que tuvo en las primeras fechas, con posesión de balón, cambios de ritmo en el último cuarto de cancha y precisión en ataque. James fue uno de los jugadores que más jugadas de gol creó para sus delanteros. 

Everton se enfrentará este martes 12 de enero al Wolverhampton a las 3:15 p.m. hora colombiana.