Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James regresa y Everton cae de local ante West Ham

James volvió a jugar con Everton, ingresó al minuto 65, pero no pudo evitar la derrota de los Toffees que con 29 puntos se mantienen en zona de Champions.

Actualizado a
James regresa y Everton cae de local ante West Ham
James RodríguezAFP

Pasaron 27 días para que James volviera a jugar en la Premier y aunque ingresó para buscar la victoria, no fue determinante en fase ofensiva y West Ham consiguió el gol de la victoria a los 86' a través de Soucek. Mina quiso rechazar en la jugada del gol, pero el rebote le cayó al checo, cumplió en defensa para evitar incluso lo que pudo ser la segunda anotación del equipo de Moyes que cortó el invicto de los Toffees que venían con cuatro victorias al hilo y se mantienen en posiciones de UCL. 

Discreto primer tiempo en Goodison Park

Primer tiempo en el que West Ham intentó jugar mano a mano con Everton a partir de la posesión de pelota, pero los de Ancelotti lograron ganar el mediocampo para evitar que los de Moyes pudieran progresar en ataque. Los centros de costado fueron la principal herramienta ofensiva del equipo visitante.

Richarlison y Calvert-Lewin rotaron la posición de centro delantero por momentos del partido, pero no lograron hilar jugadas de ataque para preocupar a Randolph. El sector izquierdo fue el que más explotaron los Toffees para llegar al arco de West Ham.

West Ham desde el minuto 30 progresó en el campo y metió en su propio terreno a Everton atacándolo constantemente con centros buscando en el área quien pudiera terminar las jugadas, pero Mina y Holgate estuvieron atentos para rechazar todo lo que llegaba por arriba al área.

El primer tiempo terminó con posesión para Everton, pero con muy poco en ataque. Nada más un remate de Bernard de media distancia que mandó al tiro de esquina Randolph. James en el banco podría ser solución para que los de Ancelotti puedan generar más juego ofensivo en la segunda parte.

James volvió a jugar, pero West Ham se quedó con la victoria

Más ímpetu, pero poco fútbol desde la generación para ambos equipos en el inicio del segundo tiempo. West Ham se acercó al arco de Pickford con pelota quieta y Pickford se encargó de evitar que la pelota entrara en dos oportunidades en menos de un minuto para la visita. Everton respondió con un remate de Coleman dentro del área que fue fácil para el arquero rival.

A los 65' ingresaron James Rodríguez y André Gomes en Everton buscando precisamente más presencia en campo rival ante la presión que intentó imponer el equipo de Moyes que con la entrada del colombiano y el portugués se replegó para hacer más sólido su bloque defensivo. 

James se ubicó en el costado derecho y siempre pidió la pelota para salir jugando desde campo propio, pero West Ham le dobló la marca y bloqueó en varias salidas al colombiano que buscaba espacios en el frente de ataque para generar jugadas ofensivas con Richarlison y Calvert-Lewin. La movilidad del '19' fue importante para abrir la defensa, aunque sin profundidad para terminar las jugadas e impreciso en algunos pases.

En los minutos finales, el juego fue de ida y vuelta, aunque ambos equipos fallaron en el último cuarto de cancha. Mucha imprecisión por parte de los dos clubes en ataque, pese al ingreso de James, Everton nunca encontró el camino para abrir el marcador. Mientras que, West Ham encontró el gol de la victoria a los 86' tras un rebote en el área que cazó Soucek para darle los tres puntos a los de Moyes.

Lo que viene para Everton de James y Mina

El equipo de los colombianos volverá a jugar hasta el próximo sábado 9 de enero frente a Rotherdam United por la FA Cup (7:00 a.m. hora de Colombia). Por Premier, su siguiente partido será el 12 del mismo mes frente a Wolverhampton en condición de visitante.