Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y PLACA

Pico y placa en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 11 al 15 de enero

Durante el lunes festivo 11 de enero, en donde se celebra el Día de los Reyes Magos en Colombia, no aplicará esta restricción ya que es feriado.

Actualizado a
Así será el pico y placa en Bogotá del 11 al 15 de enero. Recuerde que con las nuevas medidas de la Alcaldía de Bogotá habrá toque de queda nocturno
ColombiaColprensa

Bogotá, ciudad en la que durante este fin de semana se llevó a cabo una nueva cuarentena y en donde también se decretó un Toque de Queda debido a la emergencia del Coronavirus, seguirá implementado la medida de Pico y Placa en vehículos particulares, con la rotación que se venía manejando y en los horarios de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p. m. a 7:30 p. m.

¿Cómo funciona el pico y placa del 11 al 15 de enero?

Durante la segunda semana del año, el Pico y Placa no aplicará para el día lunes 11 de enero, ya que este día es festivo, motivo por lo que ningún automóvil contará con restricción de movilidad. Dicho esto, la rotación se aplicará de la siguiente manera, recordando que los días pares quienes terminen 0 – 2 -4 -6 y 8 no podrán transitar durante las horas establecidas, mientras los impares les corresponderá a los autos terminados en los números 1 – 3 – 5 – 7 y 9.

Lunes 11 de enero: no hay pico y placa.

Martes 12 de enero: 0, 2, 4, 6 y 8

Miércoles 13 de enero: 1, 3, 5, 7 y 9

Jueves 14 de enero: 0, 2, 4, 6 y 8

Viernes 15 de enero: 1, 3, 5, 7 y 9

Sábado 16 de enero: no hay pico y placa

Domingo 17 de enero: no hay pico y placa

¿Cuáles son las medidas y restricciones en Bogotá?

Las autoridades recuerdan que del 12 al 16 de enero se estableció Toque de Queda nocturno en Bogotá, por lo que ningún vehículo podrá transitar entre las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde martes y hasta el sábado de dicha semana.

Recuerde que las excepciones que existen para el 'Pico y Placa' en Bogotá son las anunciadas por la alcaldesa, Claudia López, entre las que están el uso del carro compartido, por parte de tres o más ocupantes y que permanezcan durante todo el trayecto (origen-destino) en el vehículo. Las personas que hayan pagado y cumplido con el registro del ‘Pico y Placa Solidario’, quienes se movilicen en vehículos híbridos dedicados y el personal de la salud, registrado en Movilidad Bogotá, también son parte de la excepción.