Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y placa en Soacha lunes festivo: medidas, restricciones y cómo funcionará

La medida iniciará a regir desde el medio día este lunes festivo para el regreso de los ciudadanos en vehículos particulares a la capital del país.

Actualizado a
Pico y placa en Soacha lunes festivo: medidas, restricciones y cómo funcionará
Diego PinedaColprensa

Muchos ciudadanos preparan su regreso a Bogotá tras culminar el puente de Reyes, por lo que las autoridades se alistan para el ingreso de vehículos por las diferentes vías de acceso a la capital del país. "En coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá establecieron puestos de control en las entradas y salidas de la capital, donde se estima se podrían movilizan cerca de 808.000 vehículos, priorizando la Autopista Sur, Autopista Norte, la carrera 7, la vía La Calera, la vía Choachí, la calle 80, la calle 13 y la Av. Boyacá vía al llano", publicó la Alcaldía Mayor de Bogotá en su página web.

Uno de estos principales ingresos tendrá Pico y Placa durante este lunes festivo 11 de enero, por lo que los ciudadanos deberán acogerse a los horarios respectivos para transitar por Soacha (Autopista Sur) y no recibir multas ni sanciones, a su vez que la Alcaldía de Bogotá recordó la medida de toque de queda nocturno (de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.) que deben cumplir los ciudadanos entre el 12 y el 16 de enero.

Pico y placa en Soacha el lunes festivo

"Tenemos que recordarle a todos los bogotanos, cundinamarqueses y colombianos, que, en el municipio de Soacha, el próximo lunes festivo tendremos Pico y Placa sobre la Autopista Sur, sentido Girardot - Bogotá. Reiteramos que en el sector de Mondoñedo tendremos un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar durante la medida sean desviados por la vía Mondoñedo para que puedan ingresar a la capital del país", informó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

La restricción iniciará a regir desde el medio día, es decir que en horas de la mañana todos los vehículos pueden circular por la Autopista Sur sin inconvenientes.

De las 12:00 p.m. a las 4:00 p.m.: Solo pueden transitar vehículos con placa terminada en número par.

De las 4:00 p.m. a las 8:00 p.m.: Solo pueden transitar vehículos con placa terminada en número impar.

Multas y sanciones por incumplir la medida

En caso de incumplir con la medida de pico y placa en Soacha y transitar por la Autopista Sur en los horarios que no le corresponden, recibirá una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivale a $438.900.

Entre las recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá también está la de "no ingresar a la calzada de Transmilenio a menos que las autoridades de tránsito la habiliten".

Control al transporte intermunicipal

"En coordinación con la Policía Metropolitana de Tránsito y funcionarios de La Terminal de Transporte S.A, se adelantarán operativos de control en vía al transporte público intermunicipal, con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, esto a través de sensibilización, orientación y de ser necesario la imposición de sanciones a conductores y empresas que realizan la prestación de este servicio a los viajeros sin tomar las respectivas medidas para operar", agrega el comunicado de la Alcaldía de Bogotá.