Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDES SOCIALES

Nuevos términos y condiciones de WhatsApp: ¿qué pasa si no acepto los cambios en las políticas?

La plataforma más popular de mensajería instantánea en el mundo realizó un anuncio que no fue bien tomado por sus millones de usuarios.

Actualizado a
Nuevos términos y condiciones de WhatsApp: ¿qué pasa si no acepto los cambios en las políticas?
WhatsappOficial

WhatsApp, aplicación usada en teléfonos inteligentes para enviar y recibir mensajes a través de una conexión a Internet, les confirmó a las personas que usan esta app que para el 2021 sus políticas y condiciones de uso cambiarán por lo que quien desee seguir usando este servicio tendrá que aceptar una especie de alerta a través de un mensaje que aparecerá en las pantallas de cada smartphone.

¿De qué se trata la actualización?

En dicha alerta, la empresa que es propiedad de Mark Zuckerberg, quien también tiene en su poder famosas aplicaciones como Facebook e Instagram, invita a las personas a "Aceptar" estas condiciones que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 8 de febrero de 2021 y que incluirían información clave sobre los siguientes temas:

- El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos.

- Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

- Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.

Esto significa que dicha plataforma tendrá acceso a la información que se use a través de Whatsapp como los contactos con los que se cuentan, la información del perfil y las compras que se realizan por allí, por lo que la compañía aclaró que no tendrían acceso al contenido de los mensajes. Esto se haría con el fin de poder compartir, con compañías hermanas como Facebook, una mejor experiencia para ofrecerle al usuario anuncios publicitarios y otros productos.

¿Qué pasa si no acepto los términos y condiciones? 

"Al seleccionar Aceptar, aceptas las Condiciones y las políticas de Privacidad actualizadas que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp. También puedes visitar el Help Center si prefieres eliminar tu cuenta y obtener más información", es parte del anuncio hecho por Whatsapp por lo que, si la persona no está de acuerdo con dicha actualización y este nuevo trato de los datos y mensajes privados que para muchos no está claro, podrá desinstalar la aplicación ya que, si no acepta antes del 8 de febrero, la aplicación dejará de funcionar, obligando al usuario a buscar otra alternativa para comunicarse con sus contactos.