EVERTON

Ancelotti destaca a Yerry Mina y espera tener a James al 100%

El técnico de Everton dejó claro que el defensor ha crecido desde lo físico; mientras que, con el '19' espera que con más minutos rinda mejor.

Everton jugará este sábado frente al Rotherham por la tercera ronda de la FA Cup (7:00 a.m.). Carlo Ancelotti avisó en conferencia de prensa que James Rodríguez está listo y disponible para jugar. Además, destacó el crecimiento que ha tenido Yerry Mina que se complementa con un buen nivel general defensivo. Siete bajas tendrá para afrontar este juego de Copa, aunque la buena noticia pasa por el regreso de Digne e Iwobi. 

"Los jugadores que no están disponibles son Richarlison, Jonjoe Kenny, Dominic Calvert-Lewin, Allan, Delph y Pickford. James de vuelta, Digne de vuelta, Iwobi de vuelta", manifestó Ancelotti respecto a las bajas y regresos que tendrá para buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo más antiguo en el mundo.

Ancelotti quiere a James al 100%

James apenas jugó 30 minutos en la derrota ante West Ham en su regreso tras la lesión que lo dejó fuera de las canchas durante 27 días. Ancelotti manifestó que durante la semana entrenó a la par de sus compañeros y que poco a poco va alcanzando su máximo nivel. "James entrenó hoy y toda la semana con el equipo. Ha mostrado buenas condiciones, no esta en el top pero puede ayudar que juegue mañana. Está cerca de su 100%".

Mina crece en lo físico y Carlo lo destaca

El central se mantiene dentro de los 10 mejores en su posición durante los últimos seis meses con una calificación del 80,2. Para Ancelotti, esto se debe a su mejora en la parte física.

"La clave del buen perfomance de Mina es que mejoro la parte física, ahora esta en mejores condiciones. El hecho de que no viajara para el descanso internacional ayudó. El equipo ahora se defiende bien, el mediocampo ayuda y la defensa está segura. Yerry es un buen chico, quiere aprender y siempre está enfocado en lo que va a hacer", comentó el DT.

¿Parar la Premier por el covid-19?

El italiano también fue consultado sobre el rebrote que se ha dado en Inglaterra y que ha generado especulaciones sobre una supuesta pausa de la Premier. Para Ancelotti, no se debe parar el fútbol en este momento, ya que le ayuda a la gente a distraerse en estos tiempos difíciles.

"Creo que el fútbol tiene que continuar, en este período en particular es muy importante para la comunidad tener fútbol en la televisión para ver. Creo que el fútbol puede ser realmente útil en este período. Me siento seguro, sinceramente, sí. la burbuja es más difícil", concluyó.