INGLATERRA

Iwobi habla de la competencia en ataque con James Rodríguez

El atacante nigeriano nuevamente valoró el aporte de James Rodríguez en el Everton. "Es emocionante cuando agregas talento al equipo".

James Rodríguez, volante colombiano del Everton
Emma Simpson Everton FC

James Rodríguez es el dueño de la banda derecha en el Everton tanto en el 4-3-3 como en el 3-4-3 que plantea Carlo Ancelotti, sin embargo, mientras estuvo ausente, fue Alex Iwobi quien ocupó ese puesto. El nigeriano normalmente ingresaba en el segundo tiempo para darle más velocidad al ataque de los Toffees, pero ahora pelea por un lugar en el once titular con el colombiano, que poco a poco regresa de su molestia muscular.

El atacante habló con la página oficial del equipo inglés sobre la competencia que hay en todo el equipo, que está haciendo una buena temporada hasta el momento, por un lugar en el once inicial, especialmente con James Rodríguez, quien ocupa regularmente su puesto, sin embargo, el jugador que disputa su segunda temporada en el club Liverpool valora la llegada de talentos como el del '19'.

"Quiero ganar trofeos con el Everton y estar muy involucrado en ese logro. Somos muy ambiciosos e intentamos hacer de esta una temporada especial y es emocionante cuando agregas talento al equipo. No es fácil ganar un lugar, así que me hace trabajar más duro. Sé que si no juego bien, otros se me adelantarán", afirmó el jugador.

Iwobi aclaró que hay una sana competencia por cada uno de los puestos del equipo y que lo más importante en estos momentos es que Everton cumpla con todos los objetivos que se planearon para esta temporada. El nigeriano lleva 779 minutos en 14 partidos disputados, siendo titular en ocho compromisos en Premier League.

"La capacitación ha sido completa y todos los jugadores están haciendo todo lo posible para demostrar que podría comenzar como titulares. Esa es una competencia saludable", concluyó.

James Rodríguez por su parte, ha jugado 872 minutos en 11 partidos jugadores, 10 de ellos como inicialista. En el único que ingresó desde el banco de suplentes fue el más reciente ante el West Ham, en el que regresó luego de 27 días ausentes.

El próximo reto de James Rodríguez, Alex Iwobi y el Everton será este sábado 9 de enero a las 9:00 a.m. (hora colombiana) cuando inicien su carrera en la FA Cup. Los azules enfrentarán al Rotherham de la segunda división de Inglaterra, en la tercera ronda del campeonato, en el Goodison Park.