RANKING

Cuadrado y Duván, máximos asistidores latinos en Europa

Los colombianos lideran la lista de latinoamericanos con más asistencias en lo que va de la 20/21. Ángel Correa tiene las mismas de Zapata.

Cuadrado y Duván, máximos asistidores latinoamericanos en Europa
Juan Guillermo Cuadrado Juventus FC

La temporada 20/21 va casi por la mitad y Juan Guillermo Cuadrado junto a Duván Zapata se establecen como los dos latinoamericanos con más asistencias en las cinco ligas top de Europa, teniendo en cuenta también la Champions y Europa League. El argentino Ángel Correa tiene la misma cantidad de pases a gol que el delantero de Atalanta, pero por el aporte en ataque le gana la posición el colombiano. 

Cuadrado ratifica su gran momento

Aunque aún no debuta en 2021, primero por sanción y ahora por covid-19, el jugador de Juventus terminó 2020 siendo de los mejores de la Serie A y además uno de los que más minutos sumó en todo el mundo

Juan Guillermo tiene tres asistencias en Serie A (dos en la victoria ante Torino y una en el empate contra Lazio). Sin embargo, el lateral de la Juve está por encima de todos los latinoamericanos que juegan en Europa, ya que es el máximo asistidor de la Champions League después de finalizar la fase de grupos con 5 pases gol. 

Asistencias de Juan Guillermo en Champions

20/10/20 vs. Dinamo de Kiev: para Álvaro Morata.
4/11/20 vs. Ferencváros: para Álvaro Morata.
24/11/20 vs. Ferencváros: para Cristiano Ronaldo.
24/11/20 vs. Ferencváros: para Álvaro Morata.
8/12/20 vs. Barcelona: para Weston McKennie.

Duván sorprende y manda en Serie A

Gasperini le pide a Zapata que se mueva por todo el frente de ataque para abrir espacios, confundir a los rivales y sacar provecho de su potencia. El colombiano cumple con sus funciones y eso también se refleja en las estadísticas, pues acumula 9 goles y 7 asistencias que equivalen casi al 25% de las 46 anotaciones en total que acumula Atalanta en lo que va de la temporada 20/21, razón por la que también le gana la posición al argentino Ángel Correa del Atlético de Madrid que apenas tiene un gol.

Asistencias de Duván en Serie A

06/01/21 vs. Parma: para Gosens.
03/01/21 vs. Sassuolo: para Gosens.
12/12/20 vs. Fiorentina: para Gosens.
04/10/20 vs. Cagliari: para Gómez.
26/09/20 vs. Torino: para Gómez.

Es el cuarto en la tabla general de la liga italiana detrás de Mkhitaryan (Roma, 7), Mertens (Napoli, 6), Calhanoglu (Milan, 6). Las dos que suma por Champions League fueron ante Midtjylland, la segunda un poco polémica ya que se da tras un rebote, pero la UEFA la cuenta como asistencia.

Top 5 asistidores latinoamericanos en Europa 20/21

1. Juan Guillermo Cuadrado: 8 (5 por Champions, 3 por Serie A).
2. Duván Zapata: 7 (2 en UCL y 5 en Serie A).
3. Ángel Correa: 7 (2 en UCL y 5 en LaLiga).
4. Ángel Di María: 6 (2 en UCL y 4 en Ligue 1).
5. Roberto Firmino: 3 (todas en Premier).

En la Bundesliga el máximo asisitidor latinoamericano es el brasileño Matheus Cunha que juega en el Hertha Berlin y tiene 2 pases a gol.