JUVENTUS

Juan Guillermo Cuadrado da positivo para covid-19

El jugador ya está aislado y es asintomático, según informó Juventus, que se alista para enfrentar este miércoles a Milan por la fecha 16 de Serie A.

Juan Guillermo Cuadrado dio positivo para COVID-19
Juan Guillermo Cuadrado Juventus FC

Juventus comunicó que Juan Guillermo Cuadrado dio positivo para covid-19 después de las segundas pruebas que se realizaron a la plantilla en la previa del partido ante Milan por Serie A. El colombiano es el segundo caso confirmado después del brasileño Alex Sandro. Aún restan otras pruebas más para descartar que existan más contagiados, luego de haber concentrado a todos en una burbuja. 

"La Juventus Football Club comunica que, durante las comprobaciones previstas por el protocolo vigente, Juan Cuadrado ha salido positivo con Covid-19. El jugador ya ha sido puesto en régimen de aislamiento y está asintomático", informó el equipo de Turín sobre la situación del colombiano.

Cuadrado estaba listo para volver a jugar después de haber cumplido su fecha de sanción el fin de semana en la goleada de Juventus ante Udinese. Sin embargo, al haber dado positivo tendrá que esperar para su debut en 2021, pues debe cumplir con los 14 días de cuarentena que lo dejarían habilitado antes de jugar la Supercopa ante Napoli el 20 de enero.

Partidos que se perdería Cuadrado por covid-19

El 19 de enero terminaría el periodo de aislamiento para Juan Guillermo Cuadrado, un día antes de buscar otro título con los de Turín, lo que pondría en duda también su participación en ese compromiso (Supercopa ante Napoli) por la falta de entrenamientos con sus demás compañeros, pero habrá que esperar lo que sucede hasta la fecha. 

Enero 6: Milan vs. Juventus.
Enero 10:
Juventus vs. Sassuolo.
Enero 13:
Juventus vs. Genoa (Copa Italia).
Enero 17:
Inter vs. Juventus.

¿Cómo solucionará Pirlo la baja de Cuadrado ante Milan?

El técnico italiano tendrá que acudir a Frabotta para que juegue por el carril izquierdo y así poder poner a Danilo en la banda derecha, donde iba a estar Cuadrado.